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MediaMarkt se une a la red de recogida de Recyclia

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Recyclia ecopunto

Sus 88 establecimientos en nuestro país se incorporan al buscador de puntos de recogida de cartuchos de impresión de la iniciativa Tragatóner/Tragatinta de Recyclia. MediaMarkt se convierte así en la primera gran superficie de nuestro país en unirse a esta red que ya suma más de 7.600 ECOpuntos.

MediaMarkt ha anunciado que se suma a la iniciativa Tragatóner/Tragatinta de Recyclia. De este modo, las 88 tiendas físicas del retailer en nuestro país se han incorporado al buscador de puntos de recogida de cartuchos de impresión, también llamados ECOpuntos.

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Las tiendas de MediaMarkt cuentan con contenedores de Tragatóner/Tragatinta desde febrero de 2019, lo que permite a la cadena cumplir con las obligaciones que la normativa impone a los establecimientos de más de 400 m2 en materia de recogida de consumibles de impresión usados. Ahora, se convierte en la primera gran superficie de nuestro país en unirse a la red de recogida de Tragatóner/Tragatinta, que ya suma más de 7.600 puntos.

“Para MediaMarkt es un orgullo poder formar parte de esta iniciativa de la mano de Recyclia”, asegura Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia. “Una de nuestras responsabilidades como compañía de electrónica de consumo es facilitar una correcta gestión de los residuos electrónicos como en este caso son los cartuchos de tinta.  Esta iniciativa se suma al conjunto de acciones que tenemos planificadas para los próximos años”.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, señala que “los cartuchos de las impresoras son el típico residuo que en un alto porcentaje acaba en el cubo de la basura, simplemente porque los ciudadanos desconocen qué hacer con ellos. Gracias a la incorporación de grandes superficies como MediaMarkt a nuestra red de ECOpuntos,, ahora les acercamos pequeños puntos limpios para depositar estos residuos y facilitar así su reciclaje”.

En 2019 Recyclia retiró más de 300.000 kilos de consumibles de impresión, cifra que prevé incrementar este año a través de la ampliación de su red de ECOpuntos. Entre sus planes para 2020 están lanzar una aplicación móvil para su localización y la certificación de la trazabilidad de los residuos, desde la recogida hasta el tratamiento en la planta.