HPE y sus partners tecnológicos liberan el potencial del 5G

  • Al día

La iniciativa Open Distributed Infrastructure Management elimina la complejidad de los despliegues de redes 5G en infraestructuras TI de múltiples proveedores. Por su parte, HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator modela la infraestructura en cada localización para simplificar su automatización.

Reforzando su apuesta por tecnologías 5G abiertas, así como su compromiso con la aceleración de la industria a través de la innovación de código abierto, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la iniciativa Open Distributed Infrastructure Management, un nuevo programa de código abierto que simplificará la gestión de los despliegues a gran escala de infraestructuras físicamente distribuidas por diferentes geografías. Alineada con esta iniciativa, HPE ha presentado Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator, que modela la infraestructura en cada localización para simplificar su automatización a través de un catálogo de recursos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Open Distributed Infrastructure Management ayuda a resolver la complejidad a la que tienen que hacer frente las empresas de telecomunicaciones cuando despliegan sus redes 5G en cientos de lugares con infraestructuras TI de múltiples proveedores y, además, con tecnologías de diferente generación. La iniciativa simplifica la gestión de la red y aporta importantes beneficios operativos y financieros. Admite redes distribuidas geográficamente a gran escala y facilita la interacción entre recursos de infraestructura dispares de múltiples proveedores.

A lo largo del segundo trimestre, HPE lanzará una versión con soporte comercial de la Open Distributed Infrastructure Management junto con plug-ins específicos para productos de HPE y de sus partners. La solución de HPE aprovechará las especificaciones definidas por la industria, incluidas las interfaces DMTF Redfish, para permitir un enfoque neutral en la gestión de la configuración y las operaciones a escala de distintos fabricantes.

En asociación con partners tecnológicos, el portfolio de 5G de HPE promete liberar el potencial de 5G en el core de la red, en el extremo y en el entorno empresarial. Esta iniciativa se está lanzando en colaboración con Intel y con el apoyo de AMI, Apstra, Red Hat, Tech Mahindra y World Wide Technology, entre otras comañías. HPE, junto con Intel y sus partners, planea iniciar un proyecto de código abierto en el marco de la Linux Foundation para acelerar el desarrollo y permitir la administración automatizada de extremo a extremo de las redes. HPE se compromete a desarrollar y fomentar este framework y a apoyar a los clientes contribuyendo con código abierto para la gestión de infraestructuras.

"Las iniciativas de 5G y Edge Computing requerirán despliegues de infraestructura de múltiples proveedores a gran escala y distribuidos geográficamente que sólo pueden realizarse de forma rentable con la automatización y la infraestructura como código”, ha declarado Claus Pedersen, VP de Telco Infrastructure Solutions en HPE. "La iniciativa Open Distributed Infrastructure Management aborda los desafíos de escalabilidad de la red y la gestión de los costes asociados a los distintos proveedores al permitir despliegues de infraestructura de múltiples fabricantes, gestión centralizada de fallos y configuraciones basada en estándares, así como la agregación de información específica del estado de los recursos".

En cuanto a HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator, ofrece innovaciones clave que beneficiarán a otras soluciones de telecomunicaciones, incluyendo los recientes anuncios de HPE para el core y el extremo de la red de las telcos. Teniendo la posibilidad de ser entregadas como servicio con HPE GreenLake, estas ofertas de infraestructura proporcionan a las empresas de telecomunicaciones una vía rápida para desplegar el servicio 5G con grandes ventajas.

El HPE Open Distributed Infrastructure Management Resource Aggregator estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre. El lanzamiento de código abierto de la iniciativa de Open Distributed Infrastructure Management a la Fundación Linux también está previsto que tenga lugar a lo largo del trimestre.