HPE lanza una plataforma de soluciones como servicio para desplegar redes 5G

  • Movilidad

Disponibles a través de HPE GreenLake, las ofertas aprovechan las tecnologías nativas en la nube de HPE y Aruba para que las telecos construyan y desplieguen fácilmente redes 5G y se integren con las redes Wi-Fi 6. Entre ellas está HPE 5G Core Stack, una arquitectura de software nativa para la nube y en contenedores para el núcleo de la red 5G.

En su afán por ayudar a las empresas de telecomunicaciones a capitalizar la oportunidad del 5G, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una nueva propuesta de soluciones en modo servicio que acelerará el camino de las telecos hacia el crecimiento de sus ingresos y les permitirá desplegar rápidamente servicios 5G.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La estrategia de HPE, con una plataforma de soluciones ofrecidas como servicio, desde el extremo de la red a la nube, utiliza una arquitectura del núcleo de 5G basada en software nativo para la nube, así como unas arquitecturas de referencia tanto para los CPDs centrales, como los distribuidos en el extremo de la red junto con los servicios preparados para Wi-Fi 6. Construidas sobre plataformas abiertas e interoperables combinadas con componentes de software modulares y de misión crítica para telecomunicaciones, la propuesta de soluciones permite a las telecos incorporar más automatización, hacerse más ágiles y desplegar nuevos servicios 5G más rápido en el núcleo de las redes de telecomunicaciones, en el extremo de las mismas y también dentro de las redes de las empresas.

Una de estas ofertas es HPE 5G Core Stack, una arquitectura de software nativa para la nube y en contenedores para el núcleo de la red 5G, que se integra sin problemas con las redes de generación anterior y está preparada para los próximos avances en los estándares de 5G. HPE 5G Core Stack estará disponible como una plataforma integrada de software y hardware basada en las validadas arquitecturas de referencia HPE Telco para el núcleo y el extremo de la red, soportada dentro de GreenLake. Al desplegar un núcleo de red 5G verdaderamente abierto y nativo para la nube, las empresas de telecomunicaciones pueden desplegar rápidamente nuevos servicios 5G a sus abonados y reemplazar funciones de red según sea necesario.

Para agilizar los nuevos servicios en el extremo de las telecomunicaciones, HPE continúa innovando en el extremo del 5G y está desarrollando nuevas soluciones de infraestructura diseñadas para el despliegue de soluciones de Red de Acceso de Radio Virtual (vRAN) y de Computación en los Extremos de las Múltiples redes de Acceso (MEC) en el extremo de las telecomunicaciones o en los de las empresas. Estas ofertas a medida de HPE proporcionan a las empresas de telecomunicaciones un entorno de servicios de TI en el extremo de las redes móviles.

Finalmente, los servicios de Aruba Central, incluyendo la itinerancia de Air Pass Wi-Fi/5G y la gestión de ANS de Air Slice, ayudan a las empresas de telecomunicaciones a extender la huella de las redes 5G hasta el extremo de las redes de empresa, donde las personas y los dispositivos interactúan para impulsar resultados empresariales positivos, permitiendo un acceso sin problemas a los usuarios conectados a Wi-Fi y a los dispositivos IoT.

“Las soluciones abiertas son esenciales para la continua evolución de las redes 5G, y con HPE 5G Core Stack las empresas de telecomunicaciones pueden reducir los costes operacionales, desplegar nuevas funcionalidades más rápidamente y mantenerse abiertas a múltiples redes y tecnologías, evitando al mismo tiempo quedar encerradas en un enfoque de un único proveedor", ha declarado Phil Mottram, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Soluciones de Comunicaciones y para Medios de Comunicación de HPE."HPE tiene uno de los portfolios de soluciones de 5G más amplios del mercado y se está posicionado de manera única para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a construir los núcleos de las redes de 5G abiertos a múltiples proveedores, optimizar elextremo de las redes 5G con soluciones vRAN y ofrecer nuevos servicios de conectividad y computación a las empresas utilizando MEC y Wi-Fi 6".

HPE 5G Core Stack estará disponible a nivel mundial en la segunda mitad de 2020, mientras que los proyectos de extremo y núcleo optimizados de HPE, así como la plataforma optimizada de extremo de HPE Edgeline EL8000 ya están disponibles, de forma directa o a través de HPE GreenLake. El Air Pass y el Air Slice de Aruba también están ya disponibles.