HPE avanza en su estrategia cloud con la compra de Scytale

  • Al día

Fundado por un grupo de ingenieros experimentados de empresas cloud nativas, el equipo de Scytale ayuda a los equipos de ingeniería de seguridad empresarial a estandarizar y acelerar la autenticación de servicios en infraestructuras en la nube, on-premise y contenedores. HPE avanza en sus planes de ofrecer una plataforma edge-to-cloud dinámica, abierta y segura.

Hewlett Packard Enterprise ha adquirido Scytale, una empresa innovadora fundada en 2017 por un grupo de ingenieros experimentados de empresas cloud nativas, como Amazon Web Services, Duo Security, Google, Okta, PagerDuty y Splunk, el cual ayuda a los equipos de ingeniería de seguridad empresarial a estandarizar y acelerar la autenticación de servicios en infraestructuras en la nube, on-premise y contenedores.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Este equipo de expertos en seguridad cloud nativa y redes de confianza cero también es reconocido como los contribuyentes fundadores de los proyectos de código abierto SPIFFE (Secure Production Identity Framework for Everyone) y SPIRE (SPIFFE Runtime Environment) para la Cloud Native Computing Foundation. "HPE está totalmente comprometido a continuar la administración y las contribuciones de Scytale a SPIFFE y SPIRE, y estos proyectos desempeñarán un papel fundamental en los planes de HPE para ofrecer una plataforma edge-to-cloud dinámica, abierta y segura", dice Dave Husak, director general de la Iniciativa Cloudless en HPE. “Estamos encantados de incorporar a HPE el equipo talentoso y probado de Scytale y a los cofundadores Sunil James, Emiliano Berenbaum y Andrew Jessup, figuras destacadas en el movimiento de código abierto”.

Esta adquisición también representa la transformación continua de HPE, parte de la cual se basa en adoptar y contribuir a proyectos de código abierto en la Cloud Native Computing Foundation y en otros lugares. “Nuestro objetivo es brindar servicios y productos que promuevan estos desarrollos y brindar a nuestros clientes y socios el camino más rápido posible hacia la modernización de las aplicaciones”, añade Husak. Una gran prueba de esto es la plataforma HPE Container Platform recientemente lanzada y certificada por Kubernetes, derivada de las recientes adquisiciones de MapR (contribuyentes clave para varios proyectos de la Fundación Apache) y BlueData.