HPE impulsa la adopción de contenedores empresariales con Container Platform

  • Al día

El software aporta agilidad y velocidad para acelerar el desarrollo de aplicaciones con kubernetes a escala en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, en los centros de datos de los clientes, en cualquier nube o en el extremo de la red. HPE ha presentado nuevos servicios profesionales para asegurar una mayor rapidez en la puesta en marcha de la solución.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anuncia la disponibilidad de HPE Container Platform, una plataforma empresarial de contenedores diseñada para admitir aplicaciones cloud que utilizan kubernetes como plataforma y que permite su despliegue tanto en máquinas virtuales o bare-metal como en centros de datos propios, en cualquier nube pública o incluso en el extremo.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Construida sobre la base de las innovaciones de las recientes adquisiciones de BlueData y MapR por parte de HPE, HPE Container Platform es una solución integrada llave en mano, con el software BlueData como plano de control de la gestión de contenedores y del sistema de archivos distribuidos MapR como tejido de datos unificado para el almacenamiento persistente.

HPE Container Platform reduce drásticamente el coste y la complejidad de hacer funcionar los contenedores en entornos bare-metal, a la vez que proporciona la flexibilidad de también poder desplegarlos en máquinas virtuales o en el cloud. Esto permite a las empresas adoptar un enfoque híbrido de cloud o multi-cloud para desplegar kubernetes con seguridad, rendimiento y fiabilidad. Las organizaciones que buscan ahorro de costes, eficiencia, utilización y rendimiento de las aplicaciones pueden eliminar la necesidad de la virtualización y las licencias asociadas, ejecutando los contenedores directamente en la infraestructura física.

"La siguiente fase de adopción de contenedores empresariales requiere una innovación revolucionaria y un nuevo enfoque", ha explicado Kumar Sreekanti, vicepresidente senior y director de tecnología de Hybrid IT de HPE. "Nuestro software HPE Container Platform aporta agilidad y velocidad para acelerar el desarrollo de aplicaciones con kubernetes a escala. Los clientes se benefician de una mayor eficiencia de costes al ejecutar los contenedores bare-metal, con la flexibilidad de funcionar en máquinas virtuales o en un entorno cloud".

Para asegurar una mayor rapidez en la puesta en marcha de la solución para facilitar el procesamiento de cargas de trabajo como IA, machine learning, deep learning, análisis de datos, edge computing e Internet de las cosas (IoT), HPE Pointnext presta servicios de asesoramiento especializado, despliegue, capacitación y apoyo para el transporte en contenedores. Los nuevos servicios de diseño, implementación y operación de la HPE Container Platform ayudarán a los clientes a acelerar su estrategia de contenedores, a reducir el riesgo de que las empresas adopten el contenedor y a asegurar un tiempo de producción más rápido.