Huawei lleva la aplicación Detective Privado del Smartbus a los hogares

  • Al día

Con esta app los más pequeños podrán aprender a hacer un uso responsable de las redes sociales y la conexión a Internet. Desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado, el Smartbus de Huawei ha cumplido su objetivo, visitando 81 colegios de 45 ciudades y llegando a más de 25.000 personas.

Dentro del marco de su proyecto educativo Smartbus, Huawei España pone a disposición de las familias españolas la aplicación móvil Detective Privado, una actividad interactiva dirigida a que los niños y niñas aprendan a hacer un uso responsable de Internet y las redes sociales.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

En estos días en los que la situación del COVID-19 hace que las familias estén en casa, los más jóvenes pasan mucho más tiempo conectados a Internet, por lo que es importante que aprendan a identificar conductas en Internet que pueden conllevar riesgos. Con la aplicación Detective Privado, los niños y niñas, solos o acompañados de sus padres y madres, podrán simular el uso de las redes sociales más populares.

Mediante el método de pregunta respuesta y de forma visual e interactiva se van señalando situaciones comunes como son las fotos etiquetadas de manera engañosa o sin permiso del propietario, la publicación de información privada en redes sociales o la compartición de datos sobre la ubicación que puedan dar lugar a situaciones peligrosas. El objetivo es que tanto los padres como los niños se familiaricen con estos riesgos derivados de Internet para que puedan hacer un uso seguro y responsable.

El proyecto educativo Smartbus finalizó su segunda edición en febrero, y, desde su puesta en marcha en septiembre de 2019, ha visitado 81 colegios de 45 ciudades pertenecientes a 13 comunidades autónomas, realizando formaciones didácticas en las que participaron más de 18.000 niños y 7.000 padres y educadores.