Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Xiaomi e Ingram Micro donan mil smartphones para estudiantes vulnerables

  • Al día

Xiaomi Redmi 5 Plus

El Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España entregará los dispositivos a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de familias vulnerables de 10 comunidades autónomas. "Estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa solidaria con Xiaomi", señala Herminio Granero, de Ingram Micro.

Con el fin de facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educativa, así como de la interacción con docentes y compañeros, ante la suspensión de la actividad lectiva presencial decretada para frenar el avance de la pandemia del COVID‐19, Xiaomi e Ingram Micro han colaborado para hacer entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Los dispositivos se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de 10 comunidades autónomas, con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Con la aportación de los smartphones, que se repartirán en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, Xiaomi e Ingram Micro se suman al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De la mano de partners como Xiaomi, Ingram Micro puede contribuir a que la sociedad esté conectada y comunicada, y con en este programa, concretamente, a equipar a nuestros niños, para continuar aprendiendo desde casa en una situación de gran vulnerabilidad, dándoles acceso a la educación. Herminio Granero, Executive Director Core Solutions de Ingram Micro, afirma que “estamos encantados de poder colaborar en esta iniciativa solidaria con Xiaomi y así poder ayudar a los estudiantes a seguir con su educación en esta situación sin precedentes”.