Xiaomi premia a Ingram Micro con el Gold Award Distribution Partner

  • Distribución

Es el segundo año consecutivo en el que el mayorista recibe el galardón, que fue recogido por Herminio Granero, executive director de Ingram Micro Core Solutions. Ingram Micro es un partner estratégico para Xiaomi, y, de hecho, fue el mayorista elegido por la marca para su desembarco en España hace dos años.

El pasado 30 de octubre, durante la celebración de la Xiaomi Global Partner Conference celebrada en Pekín, a la que asistieron más de 600 personas con una representación de 70 países, Ingram Micro fue premiado con el Gold Award Distribution Partner, un premio que recibe por segundo año consecutivo en reconocimiento a su labor como mayorista. El premio fue recogido por Herminio Granero, executive director de Ingram Micro Core Solutions, de manos de Lei Jun, presidente y CEO de Xiaomi, y de Wang Xian, SGP de Xiaomi Global.

Ingram Micro es un partner estratégico para Xiaomi en su estrategia de expansión geográfica. Recordemos que, hace dos años, ambas compañías firmaron un primer acuerdo para distribuir sus smartphones insignia en España, como país estratégico para entrar en Europa Occidental, y un año después sellaban un nuevo acuerdo para comercializar también en España todo el catálogo de productos del fabricante asiático.

En virtud del acuerdo, Ingram Micro, a través de su filial en China, compra directamente el producto a Xiaomi, lo adapta allí a las exigencias del consumidor europeo, y, a continuación, lo comercializa en los distintos mercados, tanto el español como el portugués, pero también el francés o el italiano. Así, con el smartphone como buque insignia, el mayorista traslada al mercado todo el ecosistema que rodea a la marca Xiaomi, llamado a “facilitar la vida de los consumidores”, incluidos wearables, portátiles, smart TVs, cepillos de dientes conectados y patinetes eléctricos.