Minsait y Auriga colaboran para impulsar la innovación en la banca omnicanal

  • Al día

La integración de la solución WWS de Auriga en la solución Onesait Banking Branches de Minsait fusiona canales físicos y digitales para ofrecer una experiencia de usuario personalizada durante todo el ciclo de atención. La alianza coincide con el inicio de operaciones de Auriga en el mercado español, territorio clave para ambas compañías.

Auriga y Minsait, una compañía de Indra, han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la integración de la solución de banca omnicanal WinWebServer (WWS) de Auriga en la solución end to end Onesait Banking Branches de Minsait, lo que permitirá extraer valor de las visitas de los clientes gracias a la omnicanalidad y a la innovación de la operativa self-service

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La aplicación WWS basada en la nube de Auriga ofrece una eficiente experiencia de banca omnicanal, con acceso 24x7 a servicios personalizados, contextualizados y en tiempo real. Es un concepto único para gestionar todos los canales de forma consistente y con un mínimo esfuerzo, independientemente del fabricante del cajero automático o del dispositivo de autoservicio asistido.

Por su parte, Onesait Banking Branches de Minsait supone una visión integral del proceso de fusión de los canales físicos y digitales que todas las fases de atención en torno a tres estadios principales del ‘customer journey’: Activa, que incluye soluciones de identificación y reconocimiento biométrico; Conecta, que facilita la realización de operaciones con distintos dispositivos y niveles de asistencia; y, por último, Acelera, que permite el desarrollo e implantación de nuevas soluciones y tecnologías emergentes.

"La integración de la plataforma WWS de Auriga en el ecosistema Onesait Banking Branch de Minsait permitirá acceder a toda la información recabada durante el ciclo de atención y convertir la visita meramente transaccional en una visita de valor para facilitar la mejora continua de la experiencia del cliente, la toma de decisiones y el desarrollo de acciones comerciales”, afirma Antonio Bolaños, responsable de Tecnología y Alianzas Internacionales de Servicios Financieros en Minsait.

La presencia y experiencia de Minsait en el mercado, combinada con el software de Auriga, ayudará a las organizaciones del mercado bancario y financiero de España, Portugal, Brasil, Colombia México y Perú a ofrecer una mayor eficiencia operativa, una mejor relación coste-eficacia y a mejorar la experiencia del cliente mediante customer journeys específicos y personalizados.

La alianza con Minsait coincide con el inicio de operaciones de Auriga en el mercado español, territorio clave para ambas compañías por la relevancia de su industria financiera. Gracias a la combinación de las capacidades y especialización tecnológica de Minsait y Auriga, las entidades bancarias que operan en España podrán beneficiarse de soluciones personalizadas para la transformación digital de las oficinas y la oferta de nuevos servicios financieros adaptados a los consumidores y empresas de hoy.

Para Vincenzo Fiore, CEO de Auriga, "Minsait es el socio más valioso con el que Auriga puede colaborar para nuestra entrada en el mercado español. Tiene una profunda experiencia y conocimiento en la transformación digital de las entidades financieras y será clave para impulsar la innovación en la banca omnicanal".