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El teletrabajo ha aumentado la necesidad de soluciones de TI modernas

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El 85% de los teletrabajadores se sienten más dependientes de sus PCs de trabajo que cuando están en la oficina, y casi dos tercios sienten que son más productivos trabajando desde casa. Por otra parte, siete de cada diez empleados tuvieron que comprar nueva tecnología para continuar trabajando de forma remota.

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Un nuevo informe de investigación de Lenovo destaca los triunfos, los desafíos y las consecuencias del cambio repentino al trabajo desde el hogar durante la pandemia del COVID-19 y cómo las empresas y sus departamentos de TI pueden seguir impulsando la nueva era del teletrabajo. Esta investigación revela que más de la mitad de la fuerza laboral mundial encuestada cree que trabajará más desde casa en el futuro.

El estudio, titulado "Tecnología y el mundo laboral en evolución", analiza cómo los empleados de todo el mundo están respondiendo a la "nueva normalidad" después de que la mayoría de los encuestados (72%) confirmaron un cambio en su dinámica laboral diaria en los últimos tres meses. Los empleados se sienten más conectados y más productivos que nunca antes, pero los datos muestran desventajas para la fuerza laboral global.

Los encuestados de todo el mundo están aceptando trabajar fuera de la oficina, pero se sienten más conectados con sus dispositivos que nunca a medida que la "oficina" está donde sea que se encuentre su tecnología. El 85% de los encuestados se sienten más dependientes de sus PCs de trabajo que en la oficina, y el 63% sienten que son más productivos trabajando desde casa que cuando estaban en la oficina. El 52% creen que continuarán trabajando desde casa más de lo que lo hicieron antes del COVID-19, incluso después de que se levanten las medidas de distanciamiento social.

Esta nueva confianza en trabajar de forma remota ha aumentado la necesidad de las organizaciones de implementar soluciones de TI modernas y personalizables a escala. El 79% de los participantes está de acuerdo en que han tenido que ser su propia persona de TI mientras trabajaban desde su casa, y la mayoría de los encuestados cree que los empleadores deberían invertir en más capacitación tecnológica para impulsar el teletrabajo en el futuro.

Ante el cambio tan rápido y dramático al teletrabajo, los trabajadores aseguran que han tenido que hacer inversiones personales en tecnología cuando sus jefes no lo han hecho. Siete de cada diez empleados encuestados en todo el mundo compraron nueva tecnología para seguir trabajando de forma remota, y casi el 40% ha tenido que financiar parcial o totalmente sus propias actualizaciones tecnológicas.

Los trabajadores consultados identificaron otros desafíos importantes en relación con el trabajo desde casa: la reducción de las conexiones personales con los compañeros de trabajo, la incapacidad de separar la vida laboral de la vida familiar y la dificultad para concentrarse durante las horas de trabajo debido a distracciones en el hogar. La capacitación e implementación de capacidades de videoconferencia de alta calidad, como auriculares y cámaras web con cancelación de ruido en el PC, tablets o teléfonos de trabajo, pueden ayudar a los empleados a sentirse más conectados con sus colegas y sentirse menos distraídos en casa.