El COVID-19 impulsa los ingresos del canal en las categorías de teletrabajo

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Entre las categorías de mayor crecimiento en Europa Occidental se encuentran los sistemas de audio y video, y la informática de sobremesa. En el segmento de hogar inteligente, la subcategoría de seguridad inteligente, control de accesos y vida asistida obtuvo buenos resultados, con un aumento interanual de ingresos en España del 5529%.

Los cambios dramáticos en las rutinas de trabajo, provocados por la pandemia COVID-19, han aumentado los ingresos del canal en algunas categorías durante las últimas semanas, según señala Context.

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Siguiendo el ejemplo de Italia, muchos gobiernos europeos, incluidos los de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, han impuesto estrictos bloqueos que restringen la libertad de circulación de los ciudadanos y se les ha instado a que acudan únicamente a desempeñar "trabajos esenciales" que no se puedan desarrollar en casa, en un intento por limitar aún más la propagación del coronavirus. Esta tendencia está teniendo su impacto en las ventas del canal, como muestran las cifras de distribución de TI de Context correspondientes a las últimas ocho semanas, hasta el 15 de marzo.

Entre las categorías de mayor crecimiento en la región se encuentran los sistemas de audio y video (57%), y la informática de sobremesa (21%), mientras que los componentes informáticos experimentaron una disminución del 8%.

Dentro de los sistemas audiovisuales, los ingresos por ventas de auriculares y micrófonos, un kit esencial para aquellos trabajadores a domicilio que desean realizar videoconferencias, experimentaron crecimientos de triple dígito en muchos países, incluida España (114%). En la misma categoría, las ventas de reproductores multimedia digitales no funcionaron tan bien, registrando una disminución general del 8% en la región.

En el segmento de hogar inteligente, la subcategoría de seguridad inteligente, control de accesos y vida asistida creció un 85%, con importantes aumentos de ingresos interanuales para la seguridad en Francia (1396%) y España (5529%), mientras que la demanda de altavoces inteligentes cayó un 20% en toda la región.

Tanto los PC de sobremesa (22%) como las estaciones de trabajo de sobremesa (16%) registraron un impresionante crecimiento de ingresos interanuales en Europa Occidental. Otras categorías que han experimentado fuertes ventas en la región en las últimas ocho semanas también tienen una fuerte vertiente de teletrabajo, incluidas las unidades de estado sólido (16%), los sistemas de telefonía y videoconferencia (17%), los accesorios VoIP (16%); las fuentes de alimentación ininterrumpida (15%), los smartwatches (21%).

"Las empresas del canal de TI han satisfecho una creciente demanda de productos que permiten el trabajo doméstico y remoto, para satisfacer la demanda de los empleados de gran parte de Europa que fueron enviados a sus casas en los últimos dos meses", señala Howard Davies, CEO de Context.