Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 96% de los españoles que han teletrabajado contaban con equipamiento de TI

  • En cifras

smartphone usuaria seguridad

Un 36% de los españoles ha puesto en práctica la modalidad del teletrabajo y un 45% se ha considerado más productivo desde casa durante esta cuarentena. El 78% afirma que disponía de los equipos en su hogar, mientras que un 19% asegura que la empresa se los ha proporcionado.

La crisis de la COVID-19 ha impulsado el modelo de teletrabajo en España, donde un gran número de empresas se ha sumado a esta iniciativa para mantener su actividad en los meses de confinamiento. De acuerdo con los datos recogidos en un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics, un 36% de los españoles ha puesto en práctica la modalidad del teletrabajo, y han valorado muy positivamente esta opción en términos de ahorro de tiempo y costes, así como de la conciliación de la vida laboral familiar, a la vez que un 45% se ha considerado más productivo desde casa durante esta cuarentena.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El estudio destaca que las empresas han estado preparadas para abordar el teletrabajo, ya que solo el 3% de los empleados ha tenido que adquirir equipos para poder trabajar en esta modalidad, mientras que el 78% afirma que disponía de los equipos en su hogar, y un 19% asegura que la empresa se los ha proporcionado. Por otro lado, un 74% está de acuerdo con que el trabajo se pierde el contacto personal, y mientras que el 56% está de acuerdo con que es más difícil concentrarse desde casa.

“La productividad y la seguridad son dos de los elementos más preocupantes por las empresas a la hora de instaurar el teletrabajo. Este estudio ha mostrado que los hogares españoles disponen de las herramientas técnicas y de seguridad para integrar este modelo de trabajo a gran escala, ya que el 88% de los que teletrabajan indican que disponía de las herramientas de seguridad adecuadas para trabajar en remoto”, explica David Alonso, Enterprise Business Director en Samsung Electronics.

Para trabajar en remoto, es necesario tener las herramientas necesarias y una plataforma de seguridad, que permita una encriptación segura de los datos y comunicaciones en la movilidad, como Samsung Knox, que aglutina todas las soluciones de seguridad, implementación y administración de los dispositivos empresariales. Combinado con Samsung Dex, cualquier dispositivo Galaxy se convierte en un ordenador, conectándolo a un monitor, teclado y ratón.

Además, las integraciones de Microsoft en Galaxy Note10 permiten que los usuarios puedan trabajar de forma fluida entre sus smartphones y PCs, sin interrupciones ni problemas derivados con el intercambio de archivos entre unos equipos y otros. El enlace a Windows está integrado en el Panel rápido del Galaxy Note10, por lo que es mucho más simple y rápido enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y duplicar el teléfono en el PC, con el acceso al conjunto completo de aplicaciones de Office.