Horacio Morell releva a Marta Martínez al frente de IBM España

  • Al día

En su anterior responsabilidad, Morell ha sido vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa. Marta Martínez sustituye a su vez a Martin Jetter como nueva directora general de IBM EMEA, cargo en el que será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de la región.

Recomendados: 

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? ¡Apúntate al Webinar!

IBM ha anunciado cambios en su cúpula directiva con la promoción de dos altos cargos. Se trata de Marta Martínez Alonso, que ha sido nombrada nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El puesto de presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel lo ocupará a partir de ahora Horacio Morell.

Marta Martínez, que dirigía la unidad de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde 2013, sustituye a Martin Jetter, quien continuará como chairman de IBM Europa hasta finales de 2020. En su nuevo rol, será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de una región de gran diversidad cultural que incluye más de 100 países. Se trata de la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta área geográfica.

Por su parte, Horacio Morell cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las Tecnologías de la Información y un profundo conocimiento del mercado español y europeo. En sus más de 20 años de carrera en IBM, Horacio Morell ha desempeñado múltiples responsabilidades de liderazgo en la región de España, Portugal, Grecia e Israel, tales como vicepresidente de Ventas, entre 2015 y 2019, y director de Servicios de Infraestructura, entre 2012 y 2015. Asimismo, lideró las relaciones con clientes del sector financiero en España. Su última responsabilidad ha sido la de vicepresidente de Soluciones Industriales y Desarrollo de Negocio en IBM Europa, donde ha desarrollado proyectos estratégicos de transformación en la nube e inteligencia artificial para clientes de toda Europa.