Todos los caminos conducen al software de gestión empresarial

  • Content Marketing
Todos los caminos conducen al software de gestión empresarial

AHORA, compañía presente en este mercado desde hace 26 años, es un fabricante español que cuenta con una completa suite de productos de gestión y una potente Plataforma Low Code. Su propuesta, dirigida por una amplia red de Socios Certificados, atiende a las demandas de cualquier tipo de cliente, desde el autónomo y la micropyme hasta la gran cuenta, pasando por la pequeña y la mediana empresa.

Llevar a cabo una buena gestión empresarial pasa, cada vez más, por desarrollar procesos de transformación digital que hagan posible una gestión digitalizada. Esta transformación permite automatizar tareas, simplificar procesos y obtener una mayor visibilidad y control de la empresa. El acceso a la tecnología se ha democratizado y el coste de las soluciones ya no supone una barrera de entrada. Aunando todos estos factores, y teniendo en cuenta que las personas se erigen como otro elemento clave, cualquier organización puede aprovechar el uso de la tecnología para evolucionar sus procesos, incluso cambiarlos, con el fin de abrirse a nuevos modelos de negocio.

En este contexto, la visión monolítica que hasta la fecha se había tenido de la mayoría de las soluciones ERP presentes en el mercado se constata como ineficiente. Las empresas, cada vez con mayor frecuencia, modifican su modus operandi y necesitan adaptar sus procedimientos. Sistemas complejos, con ciclos de implantación largos, que crean dependencias del proveedor, o no preparados para evolucionar con agilidad y con altos costes de adaptación, no son las soluciones idóneas en las organizaciones actuales. Nos encontramos en un punto donde convergen diferentes situaciones históricas que están desembocando en una nueva realidad. Fabricantes con aplicaciones obsoletas sin posibilidad de evolución, otros proveedores que están renovando sus productos a muy diferentes ritmos, nuevas visiones sobre los sistemas de información, un mercado que pide agilidad, retornos de inversión acelerados, lejanía frente a las aplicaciones monolíticas… Factores todos que están determinando el mercado.

ERP en modelo cloud

Cómo no, las soluciones de software de gestión empresarial en modo cloud permiten generar procesos más eficientes en entornos cada vez más digitales. Por tanto, no es de extrañar que el mercado crezca en los próximos años migrando a la nube los despliegues de estas soluciones. De hecho, según MarketsandMarkets los ingresos procedentes de los sistemas ERP en modo cloud crecerán un promedio del 9% anual hasta 2024. A nadie se le escapa que la oferta en modo cloud ha aumentado y lo sigue haciendo. Los clientes ya tienen claro que es posible acceder a un sinfín de aplicaciones de soporte estándar disponibles en la nube. Poco a poco se van consolidando distintas soluciones en la nube y los clientes pueden elegir entre un mayor número de opciones. El futuro es la nube, aunque el presente señala que los clientes, en función del sector, tamaño de compañía y tipo de solución o aplicación, van adoptando este modelo a diferentes velocidades. Si bien, la evolución es imparable.

En el marco de este escenario se sitúa firme AHORA, compañía presente en el mercado del software de gestión empresarial desde hace 26 años. AHORA es una fábrica española de software que cuenta con una completa suite de productos de gestión (ERP, CRM, SGA, MRP, TPV, SAT…) y una potente Plataforma Low Code. Hace una década puso en marcha una estrategia muy diferenciada basada en distintas claves de colaboración, premisa bajo la que desarrolla un modelo disruptivo que permite entregar sus productos asegurando bajos costes de propiedad. En la actualidad cuenta con experiencia demostrada en cerca de 1.500 clientes, más de 12.000 usuarios, 61 integrantes de canal a nivel nacional e internacional, y un equipo productivo en torno a 280 personas entre Fábrica y resto del grupo.

Baluartes de AHORA

Gracias a su inmersión en el universo del desarrollo ágil, que ya emprendió hace cinco años, AHORA acompaña a sus clientes en sus procesos de mejora, evolución y transformación; tanto desde el punto de vista de aplicaciones y herramientas, como desde el conocimiento y la experiencia. Tecnología y personas amparan la estrategia de mercado de AHORA, que se asientan sobre cuatro baluartes:

  • Versatilidad en la tipología de cliente: Las soluciones de AHORA atienden tanto a la micropyme y al autónomo como a la gran compañía, pasando por la pequeña y la mediana empresa. De la mano de AHORA One, AHORA Enterprise y AHORA Express, respectivamente, el fabricante consigue aportar los beneficios de plataformas estándares con gran alcance funcional y la versatilidad de poder abordar cualquier tipo de solución a medida para las necesidades concretas de cada cliente.
  •  
  • Funcionalidad múltiple y experiencias sectoriales: La propuesta de AHORA cuenta con numerosos módulos de funcionalidad avanzada como SGA, CRM, MRP, TPV, etc., atendiendo a las demandas de las empresas en materia de productividad, tiempos de implantación reducidos, orientación al usuario, modelos ágiles… Por otro lado, desde hace tiempo la compañía apuesta, en unión con sus Socios Certificados, por las experiencias sectoriales, trasladando sus soluciones a sectores especializados como el químico, textil, hortofrutícola, bodegas, distribución, logística, alquiler, instalación y mantenimiento, o servicios en general, entre otros.
  •  
  • Apuesta por el canal de distribución: AHORA disfruta de cobertura nacional con una potente red de distribución que asegura un servicio cercano y de calidad al cliente, compuesta por más de 60 Socios Certificados, alineados con su modelo colaborativo. AHORA ha emprendido recientemente su actividad internacional y cuenta con capacidad de servicio en Marruecos, a través de su filial, y Colombia.
  •  
  • Doble visión de producto y servicio: En lo que concierne a producto, AHORA cuenta con una solución en el ámbito de aplicaciones ERP que se adapta plenamente a las diferentes necesidades de autónomos, micropymes, pequeñas, medianas o grandes empresas. En lo relativo al servicio, la firma española dispone de Flexygo, enmarcado dentro de las herramientas LowCode y orientado al desarrollo a medida de soluciones y productos personalizados en entornos web y móvil, con altas dosis de productividad. Totalmente enfocado al desarrollo ágil y alineado con la filosofía DevOps, permite al usuario olvidarse de la evolución tecnológica ya que se encuentra en constante actualización. En octubre de 2019 AHORA lanzó un Marketplace asociado a Flexygo, al que cualquier fabricante independiente puede subir productos y experiencias desarrollados con Flexygo.
  •  

Primer concurso de desarrollo Low Code

Flexygo ha puesto en marcha el I Concurso de desarrollo Low Code para flexygo Marketplace, dirigido a todos aquellos que gocen de ideas disruptivas, innovadoras y creativas, y desarrollen aplicaciones accesibles desde entornos web o dispositivos móviles utilizando la plataforma Low Code Flexygo. Universitarios recién titulados o en últimos cursos, estudiantes de cualquier disciplina, perfiles técnicos, start-ups, emprendedores o desarrolladores, tienen ahora la oportunidad de monetizar su talento y ofrecer al mercado aplicaciones de su propia creación.

Se trata de uno de los concursos para desarrolladores más importantes que se han organizado en España, cuyo primer premio está dotado con 25.000 euros, mientras que el total de los premios supera los 45.000 euros. Además de los premios en metálico, cualquier proyecto presentado tendrá opciones de comercializarse en el Marketplace de Flexygo. Se puede participar en las categorías Premium o Launch, según sea un producto terminado o en fase de prototipado. La fecha límite para inscribirse es el 16 de febrero de 2020 y la fecha final de entrega de proyecto es el 18 de mayo del mismo año. Además, los inscritos antes del 31 de diciembre conseguirán un curso en formato blended learning de Flexygo Low Code.

El objetivo de Flexygo con esta iniciativa es promover el talento joven, la cultura innovadora, el emprendimiento y la vocación de crecimiento, así como fomentar el desarrollo de nuevos proyectos y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual y en el contexto de la transformación digital.