VMware adquiere Datrium para mejorar sus capacidades de recuperación de desastres

  • Al día

Datrium permitirá a VMware cumplir con su visión de ofrecer una opción de coste optimizado para proteger los datos almacenados en las instalaciones o en la infraestructura de Amazon Web Services en su cartera de recuperación ante desastres como servicio (DRaaS). La adquisición ayudaría a aumentar la posición competitiva de VMware.

Recomendados: 

Las empresas españolas aceptan lentamente los desafíos de la ciberseguridad (Informe Forbes Insights) Leer 

Transformación digital: casos prácticos​ Webinar ondemand

VMware ha alcanzado un acuerdo para adquirir Datrium, una startup cuya innovadora tecnología hiperconvergente permitiría reforzar sus capacidades de recuperación ante desastres basadas en la nube y sus ambiciones de nube híbrida. “Datrium permitirá a VMware cumplir con su visión de ofrecer una opción de coste optimizado para proteger los datos almacenados localmente o en la infraestructura de Amazon Web Services en su cartera de recuperación ante desastres como servicio”, ha señalado Andrew Wang, vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo de VMware.

Fundada en 2012 en Sunnyvale, California, Datrium ha mantenido hasta ahora una asociación con VMware para ofrecer una recuperación ante desastres de extremo a extremo para cargas de trabajo que se ejecutan sobre VMware Cloud en AWS. La tecnología de la compañía fue diseñada para reducir el coste y la complejidad, mientras que el servicio de recuperación bajo demanda de VMware existente, VMware Site Recovery, está optimizado para el rendimiento. Para Wang, "la solución DRaaS de Datrium ofrece un enfoque innovador y de coste optimizado con copias de seguridad incrementales que se cifran, deducen y almacenan de manera eficiente en AWS S3".

Datrium no solo aportará su propiedad intelectual a VMware, sino también un equipo de ingenieros expertos que pueden ayudar a ampliar las alianzas de VMware Cloud con proveedores líderes en la nube con soluciones de continuidad comercial que operan consistentemente a través de la infraestructura híbrida.

La adquisición podría crear una dinámica competitiva interesante para VMware, de la que Dell Technologies posee la propiedad mayoritaria. Según CRN, tres de los cuatro cofundadores de Datrium tienen vínculos con EMC y Data Domain, que EMC adquirió hace una década, y Datrium compite directamente con las soluciones de almacenamiento de Dell EMC.

Dell Technologies está considerando escindir VMware, de la cual posee el 81%, para aliviar su carga financiera. Dos de los mayores accionistas de Dell, la firma de capital privado Silver Lake y el fondo de cobertura Elliott Management, han expresado su apoyo a ese plan frente a la posible alternativa de que Dell compre las acciones restantes de VMware.