Dell podría estar considerando vender su participación en VMware

  • Al día

Según WSJ, recientemente Dell inició un proceso para explorar la posibilidad de escindir el negocio de VMware, lo que podría ayudar a revalorizar a una o ambas compañías, o dar otros pasos, que podrían incluir comprar el restante 19% del gigante de software cloud. Es posible que Dell elija también no hacer nada.

The Wall Street Journal, haciendo referencia a personas familiarizadas con el asunto, asegura que Dell Technologies se estaría planteando qué hacer con VMware, y que entre las opciones que está barajando estaría la venta de su participación de la compañía, valorada en 50.000 millones de dólares, en un intento por impulsar el valor de sus acciones.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Al parecer, recientemente la compañía ha iniciado un proceso para explorar la posibilidad de llevar a cabo la escisión o dar otros pasos, que podrían incluir comprar la participación restante del gigante de software cloud. La publicación indica que el proceso de evaluación estaría en las primeras etapas, con grupos de trabajo formados recientemente para examinar las opciones en torno a la participación de VMware. Ambas compañías estarían trabajando son asesores externos.

El objetivo es abordar la brecha existente entre el valor de mercado de Dell, que se estima en 36.000 millones de dólares, y el valor de su 81% de participación en VMware, una diferencia que sugiere que el mercado está asignando poco o ningún valor al negocio de informática y almacenamiento de Dell, según el diario. Separar las compañías podría ayudar a aumentar el valor de uno a ambos negocios.

The Journal indica que Dell aún no se plantea una escisión en absoluto, y también agrega que cualquier decisión es "poco probable" antes de 2021. VMware y Dell Technologies han declinado hacer comentarios sobre especulaciones.