VMware adquiere Octarine para llevar seguridad intrínseca a los contenedores

  • Seguridad

La plataforma de seguridad para aplicaciones Kubernetes de Octarine ayuda a simplificar DevSecOps y permite que los entornos nativos de la nube sean intrínsecamente seguros, desde el desarrollo hasta el tiempo de ejecución. La tecnología de Octarine se integrará en VMware Carbon Black Cloud.

VMware ha anunciado su intención de adquirir Octarine, para expandir la solución de seguridad de carga de trabajo a Kubernetes. Tras el cierre de la adquisición, la tecnología Octarine se integrará en VMware Carbon Black Cloud, proporcionando un nuevo soporte de características de seguridad para aplicaciones en contenedores que se ejecutan en Kubernetes y habilitará las capacidades de seguridad como parte de la estructura de los ecosistemas de TI y DevOps existentes.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Proteger las cargas de trabajo es fundamental para la seguridad de las aplicaciones y los datos dentro de cada organización. Al igual que con cualquier adopción de tecnología importante, los atacantes no se quedan atrás y buscan aprovechar las nuevas áreas de riesgo. Incorporar la plataforma de seguridad Kubernetes de Octarine en la cartera de seguridad de VMware presenta una gran oportunidad para que la compañía mitigue aún más los riesgos de varias maneras:

--Proporcionar una visibilidad completa de los entornos nativos de la nube para que los clientes puedan identificar y reducir mejor los riesgos que plantean las vulnerabilidades y los ataques.

--Ir más allá del análisis estático y mantener el cumplimiento: los clientes pueden crear y aplicar políticas basadas en contenido para proteger la privacidad e integridad de la información sensible y regulada.

--Integrarse en el ciclo de vida del desarrollador para analizar y controlar los riesgos de las aplicaciones antes de que se implementen en producción.

--Ejecutarse junto con los marcos de malla de servicios como Tanzu Service Mesh para proporcionar detección de anomalías nativas y monitoreo de amenazas para cargas de trabajo basadas en la nube y en contenedores.

--Proporcionar monitoreo y control de tiempo de ejecución de las cargas de trabajo de Kubernetes en entornos híbridos para la detección y respuesta de amenazas.

"La adquisición de Octarine nos permitirá expandir aún más la estrategia intrínseca de seguridad de VMware a los contenedores y entornos Kubernetes al incorporar la tecnología Octarine en VMware Carbon Black Cloud", señala Patrick Morley, director general y vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Seguridad de VMware. “Esto, combinado con integraciones nativas con Tanzu, vSphere, NSX y VMware Cloud Foundation, creará lo que creemos que es una solución única y convincente para asegurar intrínsecamente las cargas de trabajo. Y, con la incorporación de nuestras capacidades AppDefense fusionadas en la plataforma, podemos transformar fundamentalmente cómo las cargas de trabajo están mejor aseguradas".