NVIDIA refuerza su apuesta por la IA con la adquisición de Arm

  • Al día

Une la experiencia de NVIDIA en inteligencia artificial con el vasto ecosistema informático de Arm para impulsar la innovación de todos los clientes. Arm seguirá operando en Cambridge, donde se establecerá de un centro de educación e investigación de IA de clase mundial, y una supercomputadora de IA impulsada por Arm / NVIDIA.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La empresa impulsada por IA Leer 

NVIDIA y SoftBank Group (SBG) han alcanzado un acuerdo definitivo en virtud del cual NVIDIA adquirirá Arm en una transacción valorada en 40.000 millones de dólares. Se espera que la transacción incremente inmediatamente el margen bruto no GAAP y las ganancias por acción no GAAP de NVIDIA.

La combinación reúne la plataforma de computación de inteligencia artificial (IA) de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm para crear una gran empresa de computación para la era de la inteligencia artificial, acelerando la innovación mientras se expande a grandes mercados de alto crecimiento. SoftBank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en la propiedad de NVIDIA, que se espera sea inferior al 10%.

“La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación”, señala Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las Cosas que será miles de veces más grande que la Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA”.

Arm seguirá teniendo su sede en Cambridge, Reino Unido, que se ampliará mediante la construcción de una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando los desarrollos en atención médica, ciencias de la vida, robótica, automóviles autónomos y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo, NVIDIA construirá una supercomputadora de IA de última generación, impulsada por CPU Arm.

"Arm y NVIDIA comparten la visión y la pasión de que la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación", explica Simon Segars, CEO de Arm. “Hacer realidad esta visión requiere nuevos enfoques de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al unir las fortalezas técnicas de nuestras dos empresas, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitirán un ecosistema global de innovadores. Mi equipo de administración y yo estamos emocionados de unirnos a NVIDIA para poder escribir este próximo capítulo juntos".