NVIDIA refuerza su oferta de software de red con la compra de Cumulus Networks

  • Al día

NVIDIA

Con Cumulus, NVIDIA puede innovar y optimizar toda la pila de networking, desde chips y sistemas hasta software, incluyendo soluciones de analítica como Cumulus NetQ, ofreciendo un gran rendimiento y valor a los clientes. Esta nueva operación de compra complementa a la recientemente adquirida Mellanox.

NVIDIA ha anunciado sus planes de adquirir la empresa californiana Cumulus Networks, una operación que refuerza sus capacidades de software de red. La combinación da impulso a la nueva era del centro de datos acelerado definido por software.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Con Cumulus, NVIDIA puede innovar y optimizar toda la pila de networking, desde chips y sistemas hasta software, que incluye soluciones de analítica como Cumulus NetQ, ofreciendo un gran rendimiento y valor a los clientes. Esta plataforma de red abierta es extensible y permite a los centros de datos empresariales y de escala en la nube un control total sobre sus operaciones.

Cumulus admite más de 100 plataformas de hardware con Cumulus Linux, su sistema operativo para switches de red. Los switches ultrarrápidos Mellanox Spectrum de NVIDIA ya vienen con Cumulus Linux y SONiC, la oferta de código abierto forjada en la nube Azure de Microsoft y administrada por el Open Compute Project.

“El enfoque de NVIDIA para crear tanto el hardware como el software para la informática acelerada se expande más profundamente en el software de red con Cumulus. La capacidad de innovar en toda la pila de tecnología nos ayudará a ofrecer un rendimiento a escala para el centro de datos acelerado y definido por software”, señala Amit Katz, vicepresidente de switches Ethernet en Mellanox. “Estamos encantados de unir fuerzas con Cumulus y esperamos las innovaciones que entregaremos juntos a los clientes”.

Esta nueva adquisición se suma a la de Mellanox, una operación finalizada el pasado 27 de abril que ha unido a dos de las compañías líderes en informática de alto rendimiento y centros de datos. La combinación de la experiencia informática de NVIDIA con la tecnología de red de alto rendimiento de Mellanox permitirá a los clientes lograr un mayor rendimiento, una mayor utilización de los recursos informáticos y menores costes operativos.