El 84% de las entidades deportivas prevén aumentar su negocio digital este año

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El 61% de las empresas deportivas afirman que el canal online será el más importante para el desarrollo de su entidad tanto en ventas como en la captación de clientes a medio y largo plazo. "Para asegurar esto, digitalización y omnicanalidad deben ser hoy una prioridad más que nunca", asegura José Alarcón, de Openbravo.

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Los confinamientos y la distancia social impuestos por la crisis del COVID-19 han puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse para negocios de todos los sectores, entre ellos el deportivo, que ha decidido apostar por dar el paso al negocio digital. Así lo indica la última edición del Barómetro del Negocio del Deporte en España, patrocinado por Openbravo y elaborado por Palco23, que revela que el 61% de las empresas deportivas afirman que el canal online será el más importante para el desarrollo de su entidad tanto en ventas como en la captación de clientes a medio y largo plazo.

El estudio, llevado a cabo entre 300 entidades del sector en España, incluyendo a clubes de ligas profesionales de fútbol, baloncesto y balonmano, cadenas de gimnasios o fabricantes y cadenas minoristas de artículos deportivos, señala que el sector es optimista en su apuesta por la digitalización, ya que el 84% de los encuestados espera acabar este año 2020 con un aumento en su negocio digital.

Para Openbravo, estos datos demuestran que la omnicanalidad es una realidad que necesita estar presente en el sector para superar la pandemia. Según su director de ventas de Iberia y Sur de Europa, José Alarcón, “los compradores esperan experiencias seguras y más convenientes. Opciones de entrega como el Click&Collect o el Curbside Pickup y experiencias de bajo contacto en las tiendas, como la posibilidad de pagos móviles o el uso de dispositivos autopago. Las cadenas que quieran tener éxito en esta nueva normalidad deben estar preparadas para ofrecer este tipo de experiencias y servicios, y en especial a sus tiendas, dotarlas de las herramientas que les permitan seguir siendo un elemento clave, incluso ante potenciales futuros períodos de incertidumbre. Para asegurar esto, digitalización y omnicanalidad deben ser hoy una prioridad más que nunca, no sólo para los minoristas, sino para todos los actores de la industria deportiva”.

Openbravo ofrece una plataforma omnicanal en la nube que permite acelerar la integración de todos los canales de venta y habilitar el nuevo rol de las tiendas físicas para ofrecer experiencias de cliente más fluidas y personalizadas, permitiendo realizar la gestión de todos los clientes, órdenes e inventario desde un único punto, y con opciones de implantación que permiten conseguirlo en cuestión de semanas.