Ricoh Europa adquiere MTI para reforzar sus capacidades de servicio TI

  • Al día

Ricoh

La adquisición permitirá a los clientes de Ricoh tener acceso a la experiencia y las competencias de MTI Technology en seguridad cibernética y de datos, modernización de centros de datos, servicios gestionados de TI y servicios de transformación de TI. Ricoh avanza así en su estrategia de transformarse en una empresa de servicios digitales.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

Los clientes de Ricoh en toda Europa se beneficiarán de servicios de TI y soporte mejorados a través de la adquisición de MTI Technology. Con sede en el Reino Unido, esta compañía cuenta con más de 200 empleados y ha ayudado a miles de organizaciones a transformar sus operaciones de TI. MTI Technology continuará operando bajo su nombre actual como una entidad de Ricoh independiente.

Alberto Mariani, vicepresidente senior de servicios de oficina de Ricoh Europa, afirma que “esta adquisición es un verdadero revulsivo en el espacio de servicios de TI y encaja perfectamente con la estrategia de Ricoh de transformarse en una empresa de servicios digitales. MTI Technology cuenta con una junta directiva y un equipo directivo europeo muy fuertes y capaces, y todos mantendrán sus funciones y responsabilidades actuales. Su experiencia, junto con la cartera de servicios existente de la empresa, respalda nuestra capacidad para ofrecer una gama aún más completa de servicios digitales y de TI".

La adquisición permitirá a los clientes de Ricoh acceder a la experiencia y las competencias de MTI Technology en seguridad cibernética y de datos, modernización de centros de datos, servicios gestionados de TI y servicios de transformación de TI. Los clientes de MTI se beneficiarán por su parte de la visibilidad global, el soporte continuo, la capacidad financiera, la infraestructura de TI y el área de influencia internacional de Ricoh. También tendrán acceso a la amplia gama de productos Ricoh, que incluyen sistemas de gestión de documentos, servicios de procesos de negocio, soluciones de impresión, gestión del lugar de trabajo, cámaras digitales y sistemas industriales.

“Esta emocionante adquisición nos permite ampliar nuestra experiencia en servicios de TI en EMEA y aprovechar nuestras competencias existentes en torno a la transformación del centro de datos, la seguridad cibernética y otras ofertas de transformación de TI. Estamos adquiriendo una empresa de servicios de TI ágil y de rápido crecimiento, al tiempo que heredamos un equipo de liderazgo dinámico y probado”, comenta David Mills, consejero delegado de Ricoh Europe.

Scott Haddow, CEO de MTI Technology, añade que “nuestra misión es ayudar a los clientes a acelerar la transformación digital modernizando sus sistemas de TI y refinando las operaciones de TI con garantía de seguridad como estándar y privacidad por diseño. Convertirnos en una empresa de Ricoh significa que podemos llevar esto al siguiente nivel".