El 74% de las compañías de retail ha incorporado tecnología digital a sus tiendas

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El 62% de los retailers manifiesta estar utilizando plataformas CRM para integrar y utilizar los datos del consumidor y un 48% está utilizando tecnología analítica en el punto de venta. Tan sólo un 5% está utilizando por ahora herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial.

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El nuevo escenario abierto tras la crisis sanitaria y el impacto en la economía mundial ha redefinido las estrategias de negocio a medio y largo plazo del sector retail. Según el estudio “Los retos del retail en 2021: Oportunidades para hacer realidad una nueva visión para el sector”, llevado a cabo por Esade Creapolis y Seidor, 8 de cada 10 retailers consideran que los principales retos del sector pasan por mejorar la visión del consumidor, gestionar la omnicanalidad y digitalizar la tienda física. Por su parte, a los fabricantes les preocupa especialmente la transición del B2B al B2C y la trazabilidad de sus cadenas de producción y logísticas.

Tendencias previas a la pandemia, como la comodidad como norma y la tienda experiencial y la experiencia de compra, siguen estando en el top of mind del sector. El 74% de las empresas afirma haber incorporado tecnología de digitalización de las tiendas físicas recientemente y sólo el 8% afirma que no incorporará tecnología para mejorar la experiencia o la necesidad de mejorar la visión del cliente.

La digitalización y el uso de la tecnología se consideran intrínsecas a corto y medio plazo para dar respuesta a todos los retos para el 2021. El 62% de los retailers manifiesta estar utilizando plataformas CRM para integrar y utilizar los datos del consumidor y un 48% está utilizando tecnología analítica en el punto de venta. Tan sólo un 5% está utilizando por ahora herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Para Javier Alonso, Marketing & Commerce Senior Advisor en Seidor, “la tecnología jugará un papel fundamental para afrontar estos desafíos, permitiendo la obtención de más información sobre los clientes y la gestión de sus datos”.