El 74% de las compañías de retail ha incorporado tecnología digital a sus tiendas

  • Al día

El 62% de los retailers manifiesta estar utilizando plataformas CRM para integrar y utilizar los datos del consumidor y un 48% está utilizando tecnología analítica en el punto de venta. Tan sólo un 5% está utilizando por ahora herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

El nuevo escenario abierto tras la crisis sanitaria y el impacto en la economía mundial ha redefinido las estrategias de negocio a medio y largo plazo del sector retail. Según el estudio “Los retos del retail en 2021: Oportunidades para hacer realidad una nueva visión para el sector”, llevado a cabo por Esade Creapolis y Seidor, 8 de cada 10 retailers consideran que los principales retos del sector pasan por mejorar la visión del consumidor, gestionar la omnicanalidad y digitalizar la tienda física. Por su parte, a los fabricantes les preocupa especialmente la transición del B2B al B2C y la trazabilidad de sus cadenas de producción y logísticas.

Tendencias previas a la pandemia, como la comodidad como norma y la tienda experiencial y la experiencia de compra, siguen estando en el top of mind del sector. El 74% de las empresas afirma haber incorporado tecnología de digitalización de las tiendas físicas recientemente y sólo el 8% afirma que no incorporará tecnología para mejorar la experiencia o la necesidad de mejorar la visión del cliente.

La digitalización y el uso de la tecnología se consideran intrínsecas a corto y medio plazo para dar respuesta a todos los retos para el 2021. El 62% de los retailers manifiesta estar utilizando plataformas CRM para integrar y utilizar los datos del consumidor y un 48% está utilizando tecnología analítica en el punto de venta. Tan sólo un 5% está utilizando por ahora herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial.

Para Javier Alonso, Marketing & Commerce Senior Advisor en Seidor, “la tecnología jugará un papel fundamental para afrontar estos desafíos, permitiendo la obtención de más información sobre los clientes y la gestión de sus datos”.