Grupo Jané opta por la tecnología de backup de StorageCraft

  • Al día

Con la intermediación del partner Bartrina Consulting, Jané se ha hecho con una solución que unifica la protección y el almacenamiento de sus datos, que es escalable, y que además cuenta con el respaldo de la nube de StorageCraft para garantizar la continuidad del negocio en cualquier circunstancia.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Jané es una marca ligada a la infancia de millones de personas. Con sede en Barcelona, rl Grupo cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado y el desarrollo de los más pequeños, que van desde sillas para el coche a juguetes, pasando por tronas, esponjas o accesorios de alimentación, bajo las marcas Jané, Be Cool, Concord y Nurse, que exporta a más de 50 países. El crecimiento del negocio y la necesidad de preservar todo su know-how, ha llevado a Grupo Jané a adquirir una potente solución de copias de seguridad y recuperación ante desastres para sus servidores físicos y virtuales.

Grupo Jané optó por la tecnología de StorageCraft para obtener copias completas de sus servidores y añadir capacidad de respaldo en la nube. En concreto, adquirió los productos StorageCraft ShadowProtect SPX, un sistema de backup para entornos Windows, Linux o mixtos, y StorageCraft OneXafe 4412, un appliance o servidor compacto muy fácil de implementar, con los que realiza un backup más rápido, más completo y consistente de sus servidores.

Con esta tecnología Grupo Jané pudo actualizar su anterior despliegue de backup, consistente en unidades y librerías de cinta gestionadas por software de Symantec. Los backups con la tecnología de StorageCraft abarcan a todos los servidores del datacenter de Grupo Jané. Pero además de velocidad y capacidad de almacenamiento, StorageCraft ha abierto el backup de Jané a la nube, donde el cliente dispone ahora de 64 TB sobre OneXafe y de 10 TB en cloud. “El espacio cloud se destina a recuperación en caso de desastre del centro de datos. Mientras que la restauración puntual de archivos y máquinas se efectúa desde el appliance OneXafe 4412”, asegura Jordi Bartrina, Ingeniero de Sistemas de Bartrina Consulting.

En la elección de StorageCraft como solución de backup fue clave la recomendación e intermediación de Bartrina Consulting, partner especialista en el despliegue de sistemas, ciberseguridad y alta disponibilidad. Bartrina ayudó a Grupo Jané a montar una infraestructura para “tener copias completas y consistentes de los servidores en una ventana de tiempo corta”, como explican desde el cliente. Desde la contratación hasta la puesta en producción de la tecnología de StorageCraft transcurrieron cuatro meses.