NortonLifeLock adquiere Avira para crecer en el mercado europeo

  • Al día
Norton Avira

Además de acelerar su crecimiento internacional, la adquisición lleva el modelo comercial freemium y más de 30 millones de dispositivos activos a la familia Norton, y eleva en torno a tres puntos los ingresos de NortonLifeLock gracias a los más de 1,5 millones de clientes abonados.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

NortonLifeLock ha acordado adquirir Avira en una transacción en efectivo de aproximadamente 360 millones de dólares de Investcorp Technology Partners. Avira ofrece una cartera de soluciones de privacidad y ciberseguridad centradas en el consumidor que cuenta con una base sólida en Europa y en mercados emergentes clave.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Avira a la familia Norton", señala Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock. “Nos esforzamos por llevar la ciberseguridad a todos, y la adquisición de Avira añade un negocio en crecimiento a nuestra cartera, acelera nuestro crecimiento internacional y expande nuestro modelo de comercialización con una solución líder en freemium. Culturalmente, somos un gran partido. Compartimos un enfoque incansable de ofrecer productos innovadores a los clientes y siempre pensamos primero en el cliente. No podemos esperar a empezar a trabajar con Avira".

Por su parte, Travis Witteveen, director ejecutivo de Avira, afirma que "NortonLifeLock y Avira se dedican ferozmente a ayudar a proteger la vida digital de los consumidores. Estamos encantados de formar parte de NortonLifeLock, una empresa que es sinónimo de confianza y liderazgo en ciberseguridad. Al aprovechar la escala de NortonLifeLock, podemos proteger a más consumidores en todo el mundo".

La adquisición de Avira proporciona una serie de beneficios estratégicos y financieros a NortonLifeLock. En primer lugar, impulsa la aspiración de la compañía de llevar la ciberseguridad a todos, y acelera su crecimiento internacional en Europa y mercados emergentes clave. Asimismo, lleva el modelo comercial freemium y más de 30 millones de dispositivos activos a la familia Norton, y eleva en torno a tres puntos los ingresos de NortonLifeLock gracias a los más de 1,5 millones de clientes abonados.

“Fuimos pioneros en brindar ciberseguridad integral a los consumidores a través de nuestra plataforma Norton 360, y ahora, con la incorporación de las capacidades y soluciones de Avira, podemos servir mejor a un conjunto más amplio de consumidores con nuestra cartera combinada y un modelo comercial freemium”, añade Gagan Singh, director de productos de NortonLifeLock.

Al cierre de la operación, el CEO de Avira, Travis Witteveen, y el CTO Matthias Ollig, se unirán al equipo de liderazgo de NortonLifeLock. Sujeto a las condiciones de cierre reglamentarias y habituales, se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2021.