Qualcomm refuerza su apuesta por la tecnología 5G con la compra de NUVIA

  • Al día

Qualcomm Snapdragon

Se espera que las CPU de NUVIA se integren en la amplia cartera de productos de Qualcomm Technologies, alimentando smartphones insignia, portátiles de última generación y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, soluciones de infraestructura de red y realidad extendida.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Qualcomm Technologies ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir NUVIA por aproximadamente 1.400 millones de dólares. A través de esa operación, Qualcomm espera mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de su tecnología Snapdragon para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación antimonopolio.

"El 5G, la convergencia de la informática y las arquitecturas móviles, y la expansión de las tecnologías móviles en otras industrias son oportunidades significativas para Qualcomm", afirma Cristiano Amon, presidente y CEO electo de Qualcomm. "El equipo de NUVIA son innovadores probados, y al igual que Qualcomm, tienen una sólida herencia en la creación de tecnología y productos líderes. Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G".

NUVIA cuenta con un probado equipo de diseño de CPU y tecnología de clase mundial, con experiencia en la industria de procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva. La incorporación de las CPU NUVIA a la unidad de procesadores gráficos (GPU) móviles, el motor de IA, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados de Qualcomm Technologies, ampliará aún más la fortaleza de las plataformas Qualcomm Snapdragon, y posicionará a Snapdragon como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.

"La creación de procesadores de alto rendimiento y baja potencia y de SoC complejos y altamente integrados son parte de nuestro ADN", señala Jim Thompson, director de Tecnología de Qualcomm. "Añadir el profundo conocimiento en diseño de alto rendimiento de NUVIA e integrar las CPU de NUVIA con Snapdragon, junto con nuestras gráficas e IA líderes en la industria, llevará el rendimiento informático a un nuevo nivel e impulsará nuevas capacidades para productos que servirán a múltiples industrias”.