Veritas apuesta por el mercado de backup como servicio con la compra de HubStor

  • Al día

La compañía, que ya tiene una sólida oferta de protección de datos basada en SaaS, con soluciones como Veritas CloudPoint, integrará la plataforma SaaS de HubStor que unifica la copia de seguridad y el archivo como un servicio, lo que ayuda a las organizaciones a proteger sus datos y simplificar su infraestructura de TI.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Veritas ha adquirido HubStor, en un movimiento que espera que agregue una sólida tecnología de backup como servicio con una base de nube pública de Microsoft Azure.  La adquisición, de la que no se han revelado los términos económicos, llega en un momento en que Veritas está buscando la mejor manera de abordar el mercado de backup como servicio.

"HubStor ofrece una solución empresarial granular, escalable y fácil de configurar", apunta Simon Jelley, vicepresidente de backup y saaS de Veritas. "También tiene una trayectoria impresionante, incluso con algunos clientes de Veritas. Esos dos hechos ya apuntan a un buen comienzo para nosotros".

Mientras que Veritas es uno de los más grandes desarrolladores de software de gestión y protección de datos, y ya tiene un pie puesto en el mercado de protección de datos basada en SaaS, HubStor aporta a la empresa una serie de capacidades que ayudarán a potenciar a sus capacidades de backup como servicio. “HubStor ofrece una oferta granular, escalable y fácil de configurar, con la capacidad de realizar copias de seguridad basadas en SaaS de aplicaciones como Microsoft 365. HubStor también ofrece una verdadera plataforma escalable de administración de datos como servicio, y ayudará a hacer crecer la estrecha asociación de Veritas con Microsoft”, señala Jelley.

Veritas ofrece actualmente protección de datos basada en SaaS con Veritas CloudPoint, una oferta ligera y nativa de la nube para realizar copias de seguridad de datos en la nube, así como con su tecnología EV.cloud para el archivado y migración de datos basados en la nube para Microsoft 365 y otras aplicaciones.