Worten vende 17 de sus establecimientos en España a MediaMarkt

  • Al día

Tienda Worten

La compañía permanecerá solo en Madrid, con una tienda, y en Canarias, con 15 establecimientos, y centrará su esfuerzos en el canal online. Solo en su negocio de las Islas Canarias, Worten ha triplicado sus ventas en su canal online en 2020 con respecto al año anterior.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Desde su llegada al mercado español, Worten arrastra fuertes pérdidas, lo que ha llevado a la cadena del grupo Sonae a cerrar establecimientos de los 60 que llegó a tener. Ahora, según informa El Economista, la compañía habría llegado a un acuerdo con MediaMarkt para la venta de 17 de sus tiendas en España. El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se espera que se produzca en el primer trimestre.

Tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8%. Concretamente, la cadena reforzará su presencia en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

"La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", asegura Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia, en declaraciones realizadas a El Economista. "El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal; estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web".

Por su parte, Worten permanecerá solo en Canarias, con 15 establecimientos, una tienda en Madrid, y apostará por el negocio online. Precisamente, la compañía acaba de anunciar que su negocio de las Islas Canarias ha triplicado sus ventas en su canal online en 2020 con respecto al año anterior. El objetivo de Worten Canarias en 2021 es continuar en esta línea de expansión, seguir incrementando la cuota de mercado, así como sumar nuevos proyectos y aperturas a través de su estrategia omnicanal.