Lenovo crea el Grupo Soluciones y Servicios para abordar nuevas oportunidades

  • Al día

SSG impulsará aún más la transformación de la compañía mediante la entrega de negocios incrementales a través de verticales inteligentes, servicios adjuntos, servicios gestionados, así como ofertas 'as a service', incluyendo soluciones de dispositivo como servicio (DaaS) y Truscale.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Lenovo ha anunciado que establecerá un nueva estructura organizativa dirigida a aprovechar las oportunidades de crecimiento de transformación impulsadas por el negocio de servicios. Así, a partir del 1 de abril, Lenovo reunirá a los equipos y capacidades de servicios y soluciones de toda la empresa para formar una organización dedicada: el nuevo Grupo Soluciones y Servicios (SSG). SSG impulsará aún más la transformación de la empresa mediante la entrega de negocios incrementales a través de verticales inteligentes, servicios adjuntos, servicios gestionados, así como ofertas ‘as a service’, incluyendo soluciones de dispositivo como servicio (DaaS) y Truscale. El presidente de Lenovo Asia Pacífico, Ken Wong, será quien lidere el nuevo grupo.

En los resultados económicos de Lenovo correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 20/21, publicados el 3 de febrero, los ingresos totales de Software y Servicios de Lenovo alcanzaron una cifra récord de 1.400 millones de dólares, lo que representa más del 8% de los ingresos totales del grupo. Los ingresos procedentes de los negocios de Servicios Adjuntos, Servicios Gestionados y Servicios de Soluciones lograron un crecimiento interanual del 26%, del 73% y del 49% respectivamente, mientras que el negocio de DaaS registró un crecimiento anual del 74%.

Estos resultados sobresalientes demuestran la importancia de la Transformación Inteligente como catalizador de crecimiento a largo plazo para Lenovo. De cara al futuro, la compañía ve oportunidades para aprovechar su experiencia y capacidades para construir soluciones de fabricación inteligente, de educación inteligente y de atención médica inteligente.