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Lenovo destaca que su canal está 'en una posición de fortaleza' para aprovechar las oportunidades de negocio

  • Distribución

Lenovo

La rápida expansión de la COVID-19 ha acelerado los procesos de transformación digital de las empresas. Así lo aseguró Lenovo durante la celebración de Canalys Channel Forum EMEA. La firma considera la digitalización de las empresas será clave a la hora de que éstas "puedan liderar el futuro".

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Tecnologías “inteligentes” o modalidades “as a Services” están siendo fundamentales para que las empresas puedan continuar siendo competitivas a pesar de la pandemia y el canal juega un papel importante. Lenovo quiso mostrar su “compromiso para contribuir al cambio” a través de una estrategia marcada por la “confianza y la responsabilidad”.

Durante su intervención en el Canalys Channel Forum, Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo, señaló que la pandemia, que ha provocado la adopción masiva del teletrabajo, ha hecho que un sector que para muchos estaba muerto, el del PC, haya resurgido. “Hemos registrado un crecimiento de las ventas de PC durante la pandemia”, un incremento que también ha experimentado su canal. Y es que la COVID-19 ha cambiado los hábitos de las personas en todos los sentidos, “en la forma en que trabajan, socializan o consumen la tecnología”.

Es tal el crecimiento de este sector que Lanci afirmó que en 2021 las ventas de PC podrían rozar “los 300 millones”, lo que supondría un aumento de entre 20 y 30 millones. “No habíamos visto un crecimiento de este tipo en 10 años”.  

Pero no sólo crece el mercado de PC. Según datos ofrecidos por Lanci, el área de centro de datos ha experimentado, en el primer semestre, una mejora del 10%.

“Las soluciones tienen que ofrecer lo que demandan los usuarios. Esto es mayores características de seguridad, conectividad y comunicaciones” y en esto está trabajando Lenovo para que su canal pueda sacar partido.

Fiona O´Brien, directora de operaciones para EMEA de Lenovo, explicó que, aunque en una pandemia es difícil hacer predicciones de cómo se comportará el mercado, hay segmentos en claro crecimiento, como puede ser el del PC.

Los responsables de Lenovo quisieron dejar claro que su canal de distribución “está con nosotros en este viaje”, destacando que su red de venta indirecta “está en una posición de fortaleza”.

Pero, para facilitar el viaje, Lenovo está trabajando en su programa de canal para que éste “reconozca la experiencia” y aumente la rentabilidad. “Invertimos mucho en nuestros partners” para que puedan generar negocio en áreas como la cloud, analítica o almacenamiento, entre otras. Asimismo, se anunció que “va a haber cambios en nuestro nuevo portal”, que está siendo “completamente rediseñado”.

Lenovo animó a sus partners a apostar por la cloud y por los nuevos modelos de consumo como servicio, un área que está claramente en expansión y que ofrecer numerosas oportunidades de negocio.