Vinzeo y Lenovo: un tándem perfecto

  • Content Marketing

Vinzeo y Lenovo comenzaron a trabajar juntos en 2015, arrancando por el segmento de clientes de consumo y afrontando algunas operaciones en nichos específicos. Los buenos resultados cosechados desde el inicio supusieron el espaldarazo necesario para incorporar al año siguiente todo el porfolio profesional del fabricante asiático. Y desde entonces han ido creciendo juntos día a día en busca de nuevas oportunidades de negocio.

A pesar de haber sido un año tan complejo, Vinzeo se ha erigido en 2020 como el mayorista número 1 de Lenovo en España, en un ejercicio en el que Lenovo ha acabado como líder en el mercado español de PCs. “Hemos afrontado una etapa complicada, con nuevos retos donde hemos tenido que adaptarnos a cambios rápidos, y el esfuerzo ha dado sus frutos”, explica Ana Urraca, Directora de Área en Vinzeo. “La clave que nos distingue del resto de mayoristas de Lenovo radica en que entendemos lo que Lenovo necesita y hemos sabido adaptarnos tanto a sus necesidades como a la demanda de los clientes. En este caso intentamos hacer su negocio fácil, aportando flexibilidad tanto en la toma de decisiones como en el diseño de las operaciones”.

La apuesta de Lenovo por el canal de distribución es tan significativa que los objetivos de sendas organizaciones se encuentran perfectamente alineados. Su foco conjunto este año seguirá estando en la transformación digital, tanto del mundo empresarial como del educativo, en los que la disponibilidad, la flexibilidad y el foco en el negocio seguirán siendo determinantes.

Los beneficios para el canal de esta alianza

La estrecha relación de Vinzeo y Lenovo proporciona al canal un amplio abanico de beneficios, entre los que destacan los siguientes:

- Acceso a los portátiles de la marca más vendida del mundo. Se venden 5 dispositivos de Lenovo al segundo. Lenovo es el mayor vendedor de portátiles desde 2013.

- Lenovo tiene presencia en 160 países y más de 3.000 centros.

- Lenovo está presente en todo tipo de empresas, desde start-ups a grandes corporaciones, pasando por todo el sector público y el educativo.

- Acceso a un porfolio muy amplio de dispositivos, que incluye tanto móviles como PCs de sobremesa, portátiles, tablets o smart displays.

- Acceso a soluciones tecnológicas muy innovadoras.

- Obtención de mayor cuota de mercado.

- Consecución de margen y bonus desde el primer día.

- Más del 90% de los productos de Lenovo se venden a través de partners.

Características diferenciales de Vinzeo

Vinzeo cuenta con una serie de rasgos diferenciales que le permiten cumplir con garantías las expectativas tanto de sus fabricantes, como Lenovo, como de su amplia red de clientes. Estos son algunos de los más significativos:

- Especialista en el ámbito profesional y empresarial.

- Ayuda a adaptar las soluciones de Lenovo a las necesidades de los clientes de sus partners

- Suministro de servicios avanzados de financiación y formación.

- Cuenta con el porfolio más completo de Lenovo.

- Especialista en el sector de educación. De la mano del fabricante y del partner es capaz de desarrollar proyectos llave en mano para cada centro educativo.

- Especialista en el sector de consumo. Opera con todos los retailers y e-tailers. Es el único mayorista de Lenovo que cuenta con todo su porfolio de consumo (PCs de sobremesa, portátiles, tablets, smart displays y sus últimos smartphones para gaming).

- Especialista en telefonía. De la mano de Motorola, compañía perteneciente a Lenovo, Vinzeo es capaz de cubrir todas las gamas de producto smartphone, desde la relativa al primer precio hasta los icónicos Razr 5G.