El cloud recording es un servicio cada vez más extendido entre los usuarios de mydlink

  • Al día

Casi 4 millones de los más de 7 millones de usuarios de la plataforma tiene activado un plan de cloud recording, los cuales suben 12,5 millones de clips al día a los servidores mydlink. Las cámaras mydlink fueron pioneras en enviar notificaciones emergentes con foto, activadas por los sensores integrados en las mismas.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su plataforma mydlink cloud, D-Link ha publicado datos del uso del cloud recording entre los más de 7 millones de usuarios que ya tiene la plataforma a nivel mundial. Pues bien, son casi 4 millones de usuarios de la plataforma los que tienen activados un plan de cloud recording, bien el gratuito incluido de serie o cualquiera de los disponibles de pago, que ofrecen más días de almacenamiento y en más cámaras dentro de la misma cuenta.

Hace tiempo que las cámaras IP están muy extendidas entre los consumidores que quieren aumentar la seguridad de su hogar o pequeño negocio usando una app para ver el streaming de la cámara desde cualquier lugar. Las cámaras mydlink fueron pioneras en enviar notificaciones emergentes con foto, activadas por los sensores de movimiento/sonido y/o personas, integrados en las cámaras. Además, estas alertas activan la grabación de vídeo en la nube, que D-Link incluye gratuitamente de por vida en todas sus cámaras mydlink, que incluye grabaciones ilimitadas durante 24 horas recurrentes, y permite descargar los clips al móvil para conservarlos. Las nuevas cámaras mydlink con cloud recording gratuito son la DCS-6100LH y la DCS-6500LH.

La gran ventaja de la grabación en la nube con respecto a las grabaciones tradicionales en memoria local (en tarjeta SD o almacenamiento NVR/NAS) es que, en caso de robo, la grabación del delito no corre riesgo de destrucción, de forma que siempre es factible aportar pruebas ante las autoridades. Según los datos de D-Link, 12,5 millones de clips al día se suben a los servidores mydlink a nivel mundial. Hay usuarios mydlink con el cloud recording activado en 204 países, y, entre las cuentas registradas en Europa, 140 clips es la media que cada usuario sube por semana a los servidores mydlink cloud.