QNAP apuesta por el reconocimiento facial basado en IA para el control de accesos

  • Al día

QNAP QVR DoorAccess

QVR DoorAccess es un sistema de control de acceso inteligente que a través del análisis de imágenes mediante inteligencia artificial ofrece un reconocimiento basado en datos biométricos que garantiza la autenticación de la identidad. Funciona con las aplicaciones de vigilancia QVR para proteger los puntos de entrada a edificios e instalaciones.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer 

QNAP Systems presenta QVR DoorAccess, un nuevo sistema de control de acceso que funciona con el reconocimiento facial inteligente de QVR Face. El análisis de imágenes mediante IA ofrece un reconocimiento basado en datos biométricos que garantiza una estricta autenticación de la identidad, facilitando un sistema de acceso en puerta cómodo, seguro e inteligente.

QVR DoorAccess funciona con las aplicaciones de vigilancia QVR de QNAP y admite el reconocimiento de múltiples caras en tiempo real, listas de personas VIP/extraños creadas por el usuario y capturas de entrada para evitar el fraude y mejorar la administración de recursos humanos. También se puede usar la reproducción de vídeo para revisar las grabaciones en determinados eventos para garantizar una administración más segura.

El sistema incluye cinco elementos de administración: “controlador de acceso de puertas”, “puertas”, “usuarios”, “reglas de acceso” y “registros de acceso”, lo que ofrece a los usuarios una administración más sencilla. QVR DoorAccess es compatible con sistemas de control de acceso de terceros (actualmente admite HUNDURE serie RAC-960 y serie RAC-2000). Los usuarios también pueden establecer una base de datos facial y consultar el historial de reconocimiento utilizando QVR Face.

“QVR DoorAccess es un sustituto eficaz de los sistemas de control de acceso con contacto estándar, ya que ofrece una solución de administración centralizada que se integra fácilmente con el ecosistema QVR de QNAP para proteger los puntos de entrada a edificios e instalaciones", afirma Jason Tsai, responsable de producto de QNAP. “Nuestro objetivo es mejorar QVR DoorAccess, incluyendo la incorporación de compatibilidad con más sistemas de control de acceso de terceros”.

El sistema de control de acceso inteligente de QVR DoorAccess es un software basado en licencia que se puede descargar del QNAP Software Store. Tras adquirir una licencia de DoorAccess de QVR, la suscripción admite una puerta de acceso (incluyendo dos controladores de acceso para puerta interior y exterior), pudiendo añadir licencias de puerta adicionales según sea necesario para crear un completo sistema de control de acceso.