QNAP anuncia nuevas soluciones de expansión de almacenamiento

  • Al día
QNAP TL SAS

La serie TL SAS JBOD, de 12 bahías y 16 bahías, ofrece un rendimiento de hasta 96 Gb/s y una capacidad bruta de 4,6 PB. Incluye un búfer de datos inteligente para transferir datos a unidades a velocidades que están a la altura del rendimiento del NAS host, lo que permite disfrutar de una transmisión SAS a 12 Gb/s con la infraestructura de 6 Gb/s existente.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

QNAP Systems ha presentado las nuevas cajas de almacenamiento TL SAS, incluyendo los modelos TL-R1220Sep-RP de 12 bahías y TL-R1620Sep-RP de 16 bahías, los cuales ofrecen una expansión flexible del almacenamiento para NAS QTS/QuTS hero. El TL SAS JBOD admite la transmisión SAS a 12 Gb/s, lo que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 96 Gb/s y admite la tecnología de optimización de ancho de banda Broadcom SAS DataBolt y el enrutamiento multirruta. Además, se pueden conectar hasta 16 cajas de expansión en cadena para alcanzar una capacidad bruta de 4,6 PB, lo que ofrece soluciones de expansión de almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad para empresas que busquen un almacenamiento masivo.

El TL SAS JBOD está equipado con un expansor de SAS SAS35x28R / SAS35x36R con cuatro puertos anchos SAS que combinan cuatro carriles SAS de 12 Gb/s. Si se configuran dos puertos anchos con Link Aggregation, las velocidades de transferencia pueden alcanzar los 96 Gb/s. El TL SAS JBOD incluye un búfer de datos inteligente para transferir datos a unidades a velocidades que están a la altura del rendimiento del NAS host, lo que permite al usuario disfrutar de una transmisión SAS de alta velocidad a 12 Gb/s con la infraestructura de 6 Gb/s existente. Si el NAS host admite el enrutamiento multirruta, se puede conseguir una alta disponibilidad. Si una ruta falla, se puede usar otra ruta de transmisión para acceder a los datos y garantizar el funcionamiento continuo del sistema.

“En comparación con nuestras cajas de expansión REXP existentes, el TL SAS JBOD ofrece un mayor rendimiento y duplica las velocidades de transmisión de los datos. También se pueden conectar en cadena hasta dieciséis JBOD para alcanzar una capacidad bruta de 4,6 PB. Al usar la aplicación del Administrador de Almacenamiento e Instantáneas en el NAS host, los usuarios pueden configurar y gestionar fácilmente los ajustes del TL SAS JBOD, incluyendo grupos RAID e instantáneas, para garantizar la completa consolidación e integridad de los datos”, afirma David Tsao, responsable de producto de QNAP.

El TL SAS JBOD también ofrece la posibilidad de acelerar la transferencia de archivos muy grandes. Tras mover los archivos al TL SAS JBOD, se pueden eliminar del NAS y conectar otro NAS para facilitar la transferencia de datos sin que se vea afectado el rendimiento de la red.