QNAP Systems reunirá a su canal en torno a lo último en almacenamiento y networking

  • Al día

QNAP evento

El 25 de febrero, QNAP celebrará su evento anual de forma online para acercar de forma segura a los clientes todas sus novedades, entre las que destaca el nuevo sistema operativo QuTS Hero, así como las de su partner Western Digital. El objetivo es mostrar como QNAP ha roto la barrera de identificarse estrictamente con soluciones de almacenamiento NAS.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

QNAP Systems ha anunciado la celebración de su evento anual. Será el 25 de febrero cuando la compañía reunirá a sus partners para mostrarles las últimas novedades en almacenamiento y networking para su actividad, así como las soluciones de su partner Western Digital, en un evento que, debido a la situación actual, este año será en formato online, para acercar todas sus novedades a los clientes sin ningún impedimento. “Con el evento online podemos llegar a muchas más empresas y personas que por cuestiones de agenda y localización no pueden normalmente asistir a nuestros eventos físicos, y debido a que presenta menores costes de organización, podemos multiplicar el número de eventos”, aseguran desde la compañía.

Durante el evento, al que están convocados todos los Partners Instaladores, y, particularmente, los Partners Registrados en el QNAP Partner Program, QNAP presentará lo último en soluciones de almacenamiento, redes y vídeo inteligente, para acelerar la transformación digital. En esta ocasión, la compañía presentará su nuevo sistema operativo QuTS Hero, basado en ZFS, y sus nuevas soluciones en el área de Networking, incluyendo sus switches gestionables y routers con Wifi 6, 10GbE y SD-WAN integrados.

El mensaje que QNAP busca transmitir a sus partners con estos productos es que la compañía ha roto la barrera de identificarse estrictamente con soluciones de almacenamiento NAS, y que actualmente ofrece servicios de almacenamiento y backup en la nube, de almacenamiento y backup on-premise, de backup en Data Center local, servidores, hipervisores, backup y networking. QNAP estará acompañado en esta ocasión por Western Digital, partner QNAP y patrocinador del evento, que también mostrará sus novedades en discos duros y SSD SATA con la nueva tecnología U.2. “Con Western Digital tenemos una gran simbiosis, y tenemos especial confianza en sus discos duros mecánicos y SSD para poblar nuestros NAS”, señalan desde QNAP.

Buen balance para 2020

QNAP afronta este año con optimismo, tras cerrar el 2020 con un crecimiento positivo, gracias en su mayor parte a un crecimiento en cuota de mercado que procede de la expansión de la marca entre los integradores de sistemas en España y al gran trabajo de los partners.

La compañía ha observado cuatro tendencias claras fruto de la pandemia:

1. Aumento del volumen de proyectos en el área Enterprise, especialmente en Corporate y Data Center. Las grandes empresas con suficiente capacidad financiera para capear el temporal han aprovechado el parón para renovar infraestructura, y ha existido un repunte en la demanda de servicios de Data Center.

2. Aumento del volumen de proyectos en el sector público, impulsando una mayor ejecución de la inversión en el área de IT, y una mayor llegada de sistemas QNAP a las infraestructuras de almacenamiento y backup de entidades públicas.

3. Bajada de la inversión en el sector pymes en general, debido a que mucha actividad en el sector servicios y economía indirecta que depende de este, está prácticamente congelada.

4. Con la llegada del trabajo remoto, las pymes que todavía contaban con una infraestructura precaria de flujos de trabajo (almacenamiento local, discos duros externos, cintas, servidores locales, etc.) han descubierto que QNAP les permite flexibilizar cómo compartir y asegurar la información con herramientas como Qsync, sin tener que descontinuar la actividad, permitiendo la extracción y virtualización de servidores Windows y Linux para que continúen funcionando en los equipos NAS QNAP.

En cuanto a los problemas de suministro que han afectado a parte del sector TI, en QNAP reconocen que existieron a principios de 2020 y ahora han vuelto a surgir problemas de aprovisionamiento de chips y otros componentes, lo cual afecta en su caso a la disponibilidad de los equipos impactados y módulos de RAM. En cualquier caso, actualmente cuenta con stock suficiente a nivel local para satisfacer la mayoría de la demanda.

De cara a 2021, la compañía ha arrancado el año con un crecimiento de dos dígitos a nivel Iberia y opina que las fuerzas de 2020 prevalecerán en líneas generales en un 60%-80%, a lo que se sumará una mejora de la situación empresarial, a medida que un mayor porcentaje de la población se inmunice y lleguen los fondos asignados a España por la UE.