Syneto abre oficina en España, donde ya estaba presente a través de Esprinet

  • Al día

Syneto

El objetivo de la compañía es ofrecer a las pymes nacionales una solución avanzada pero asequible de protección del dato con cobertura antimalware y antiransomware. El equipo local estará liderado por Matteo Restelli, como Country Manager; Eduardo García Sancho, como Sales & Channel Manager; y Ander Cabarcos, como Technical & Presales Manager.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Con el claro objetivo de estar más cerca del cliente y de dar una respuesta más ágil a las demandas de empresas pequeñas y medianas, Syneto desembarca en España abriendo su primera oficina a nivel nacional. De esta manera, la compañía italiana acelera su presencia en el mercado ibérico, donde ya estaba presente de la mano de su mayorista Esprinet. Para ello Syneto ha apostado por la creación de un equipo de local con amplia experiencia liderado por Matteo Restelli, como Country Manager; Eduardo García Sancho, como Sales & Channel Manager; y Ander Cabarcos, como Technical & Presales Manager.

El objetivo de la compañía en España es ofrecer a las pymes nacionales una solución de hiperconvergencia y seguridad avanzada del dato con cobertura antimalware y antiransomware que mejore su rendimiento. En muchas ocasiones este tipo de empresas no tienen acceso a tecnologías muy avanzadas de protección del dato y sufren paradas de producción importantes. La solución todo en uno asequible y fácil de gestionar que ofrece Syneto minimiza estas paradas de producción, garantizando e inmunizando las copias de seguridad y ofreciendo una mayor velocidad de restauración en caso de caída del sistema (principalmente por temas de ciberseguridad o ataques en el dato) en tan solo 15 minutos. “Se trata de generar inmunidad ante posibles ataques de malware y específicamente ante los ataques de ransomware,” comenta Eduardo García Sancho.

La estrategia de Syneto a nivel nacional abarca empresas tanto de ámbito público como privado de hasta 500 empleados, que estén en un ámbito productivo en el que una parada de producción de su sistema informático sea un inconveniente y un perjuicio grave en su actividad. Según García Sancho, “nos dirigimos a todos aquellas empresas y sectores industriales, que busquen evitar paradas de producción en sus sistemas informáticos y que tengan especial sensibilidad a un ataque malware o ransomware. No solo se trata de evitar la pérdida de datos sino también de minimizar los tiempos de paradas de producción”.

El principal objetivo del equipo a corto plazo es dar a conocer la marca y las soluciones que ofrece para, así, ir adquiriendo cuota de mercado a mayor velocidad y en un periodo inferior a cinco años, posicionar a la compañía como líder del mercado en soluciones TI para el mercado de la pyme.

“En cuanto a España, somos muy optimistas, ya que los datos hasta ahora nos llevan a pensar que no solo este segundo año vamos a seguir cumpliendo objetivos, sino que incluso esperamos superarlos con creces por la enorme acogida que estamos teniendo en el mercado nacional”, afirma el Sales & Channel Manager.

Tras la pandemia de la Covid-19, el mercado está demandando soluciones más potentes dentro de los entornos híbridos para dar soporte a esta nueva modalidad de teletrabajo que estamos viviendo. Las empresas con entornos híbridos son el futuro, ya que este tipo de entornos supone una optimización de los costes y una mejora tecnológica general, aportando una gran flexibilidad a las pequeñas y medianas empresas. “Somos optimistas de cara al número de empresas que están adquiriendo tecnología en entornos híbridos para trabajar con productos seguros y fiables como pueden ser los de Syneto. La hibridación será la solución tecnológica que comandará el mercado en los próximos 5 años”, concluye García Sancho.