Esprinet Ibérica distribuirá en exclusiva las soluciones hiperconvergentes de Syneto

  • Distribución

Su amplio catálogo de soluciones hiperconvergentes dirigidas a la pequeña y medida empresa complementa la oferta de V-Valley en este segmento. "Gracias a la incorporación de Syneto, V-Valley va a democratizar el segmento de las soluciones hiperconvergentes en el canal IT", asegura Fernando Feliu, de V-Valley.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

Siguiendo su estrategia de consolidación de las soluciones profesionales a través de su división de valor V-Valley, Esprinet Ibérica ha firmado un acuerdo con Syneto por el que se convierte en mayorista exclusivo de sus soluciones hiperconvergentes en España. El propósito del acuerdo es acercar este segmento emergente a todo el canal IT.

En palabras de Fernando Feliu, Head of Sales & Marketing de la división Value Solutions & Cabling de V-Valley, “Syneto viene a complementar la oferta en ciertos segmentos de las soluciones hiperconvergentes dentro de nuestro catálogo que aportan los fabricantes de servidores de nuestro portfolio”.

El fabricante, con gran cuota de mercado en soluciones hiperconvergentes y recuperación de desastres en Italia, cuenta con un amplio catálogo de soluciones dirigidas a la pequeña y medida empresa, que van desde la Serie 2000 G3 ideal para clientes con menos requerimientos en cuanto a necesidades de computo, y con appliances con un factor de forma de 1U, pasando por las series 3000 G3 y 4000 G3, que aportan funcionalidades ampliadas a cada solución que se plantee.

Estos sistemas cuentan con una combinación de computo, networking, almacenamiento y virtualización en un solo dispositivo, gestionado por un sistema operativo de desarrollo propio, que aúna toda la infraestructura de la empresa, con la consiguiente mejora de rendimiento, ahorro de espacio y tiempos de respuesta ante incidencias.

“Gracias a la incorporación de Syneto, V-Valley va a ‘democratizar’ el segmento de las soluciones hiperconvergentes en el canal IT, acercándolas a clientes que tradicionalmente no podían optar a ellas, debido a su coste de despliegue, y que han estado dirigidas a clientes de nivel Enterprise, no permitiendo a las pymes contar con estas soluciones”, añade Fernando Feliu.

Por otra parte, para Eduardo García Sancho, director comercial y de Canal de Syneto Ibérica, “es de gran valor contar, para Syneto España, con Esprinet como mayorista oficial. Dada la actual colaboración con Esprinet Italia, resulta realmente sencillo y rápido para nosotros establecer esta relación comercial y de desarrollo de negocio. Syneto Ibérica está en plena expansión de su negocio en España, llevamos pocos meses en el mercado nacional, buscando partners y desarrollando canal desde cero, por lo que la ayuda y el valor del mayorista es fundamental. Nuestras soluciones encajan perfectamente en el modelo de distribución que nos ofrece Esprinet, dado el gran valor tecnológico que ofrece Syneto en el mercado de la hiperconvergencia y la protección avanzada de los datos”.