Coblonal potencia sus proyectos de interiorismo con una pantalla Clevertouch

  • Al día

Coblonal Clevertouch

Asesorado por el instalador AV PymeTech Adviser y Charmex, el estudio de interiorismo y constructora ha instalado en su home-office de Barcelona un monitor interactivo Clevertouch UX PRO de 75 pulgadas, que le permite mostrar a los clientes detalles de los proyectos, añadir comentarios y modificaciones al momento.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Con 24 años de experiencia en el sector residencial y comercial, el estudio de interiorismo y constructora Coblonal se caracteriza por la singularidad y la calidad, para idear y ejecutar cada uno de sus diseños. Para potenciar sus presentaciones de proyectos de una forma más dinámica y transmitir mejor el mensaje en trabajos de alta complejidad ha incorporado en la sala de muestras y reuniones de su home-office de Barcelona un monitor interactivo Clevertouch UX PRO de 75", con asesoramiento del instalador AV PymeTech Adviser y Charmex.

“Utilizamos la pantalla Clevertouch para mostrar a los clientes detalles de los proyectos, añadir comentarios y modificaciones al momento. Está a disposición de todo el equipo para sus reuniones, con colaboradores y con clientes, siendo estas últimas las prioritarias”, comenta Joan Llongueras, socio propietario y director creativo de Coblonal.

Para el estudio cada proyecto es singular, porque cada cliente es diferente y, aunque se puedan identificar ciertos elementos comunes en sus proyectos, cada uno es adaptado a las maneras de vivir y actuar de sus habitantes o usuarios. Aunque ya utilizaban iPads para este propósito, el monitor Clevertouch “nos ofrecía la oportunidad de hacerlo en unas condiciones inmejorables y para un grupo de más de dos personas, como resulta habitual en nuestro caso”, puntualiza Llongueras.

El monitor incluye el software Pizarra LYNX 7, que cuenta con una interfaz táctil y todas las herramientas al alcance de la mano. Ofrece una gran selección de plumas: pluma arcoiris, estilográfica, el reconocimiento de letras, de formas, incluso, una pluma que simula un apuntador láser, para anotar de forma atractiva en sus presentaciones. La presión y la velocidad ayudan a decidir el grosor de la línea mientras el usuario escribe en el monitor interactivo, como con una pluma de verdad.

Otra función muy útil, es la de hacer búsquedas de contenido de Internet directamente desde la Pizarra LYNX, sin necesidad de salir del software, y poder importarlas en las presentaciones o planos. Así el cliente o proveedor puede tanto involucrarse en las modificaciones de la propuesta, como hacerse una idea más visual. Los colaboradores, por ejemplo, en medio de una muestra con clientes, seleccionan entre Imágenes de Bing, vídeos de YouTube, GIF. Cuando está seleccionado el contenido deseado, simplemente lo arrastran y sueltan en la presentación o plano. O si lo prefieren pueden buscar en Google a través del panel del navegador, que permite abrir páginas web desde la misma Pizarra LYNX. Unido a esto, Pizarra LYNX dispone de una funcionalidad donde se manejan varias capas aparte, muy útil para profesionales que trabajan con planos y están acostumbrados a utilizar programas como Autocad o Photoshop.

“Resaltamos el dinamismo e interactividad al permitirnos realizar modificaciones y anotaciones en el momento al plano y contrastarlo con clientes y colaboradores. Por otro lado, las imágenes y renderizaciones se visualizan en unas condiciones inmejorables, lo que facilita su presentación dado que no hace falta imprimirlas. Lluís Sala, de PymeTech, nos ofreció todo el asesoramiento necesario para iniciarnos, el resto se aprende solo. Su uso es muy intuitivo”, resalta Llongueras.

Aunque al comienzo se pensó en la instalación del monitor interactivo para emplearlo solo de cara al cliente, también lo han incorporado para reuniones con proveedores y colaboradores, donde se reúnen representantes del equipo de proyecto, presupuesto y construcción. Algunas veces incluso para hacer videoconferencias cuando están implicados al menos dos miembros de su equipo. Tal como comenta el socio propietario y director creativo, en un futuro les gustaría “incorporar la posibilidad de que nuestros clientes puedan disfrutar de un tour virtual por su nueva vivienda en 3d e ir un paso más allá de los planos en 2d y las imágenes estáticas en 3d. Creemos que el monitor Clevertouch puede ser el soporte ideal”.