Charmex potencia la educación híbrida con una nueva solución integrada

  • Distribución
Charmex potencia la educación híbrida con una nueva solución integrada

El corazón de esta propuesta es el ChromeBox CBx2 de CTL, que se complementa con un monitor interactivo serie TLM80-1 de la marca Traulux, disponible en tres tamaños, y la barra de videoconferencia Poly Studio camera USB auto-track 4K, un kit diseñado para los usuarios de Google Workspace.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Las clases híbridas o semipresenciales, en las que algunos alumnos están virtualmente y otros en persona en el aula, se han convertido en una alternativa habitual en colegios, universidades, academias e institutos. Para ayudar a estos centros, Charmex ha presentado una nueva versión de su solución integrada para este tipo de enseñanza, un kit tres en uno formado por un dispositivo ChromeBox, un monitor interactivo y una barra de videoconferencia, que al estar basado en el sistema operativo en la nube Chrome OS se dirige a los usuarios de Google Workspace.

El corazón de esta propuesta es el ChromeBox CBx2 de CTL, que está equipado con un procesador Intel Celeron 5205U y 4 GB de memoria RAM. Puede manejar contenidos en 4K y, por sus características, es idóneo para utilizarse con monitores interactivos dentro de los ecosistemas Google Workspace y Google Workspace for Education. Además, da acceso a la tienda Google Play gracias a su certificación GMS.

El monitor interactivo propuesto por Charmex para este kit pertenece a la marca Traulux. Se trata de la serie TLM80-1 disponible en tres tamaños (65, 75 y 86 pulgadas). Provista de paneles LED 4K, los displays permiten hasta 40 toques simultáneos, facilitando a los profesores añadir anotaciones, redimensionar objetos o utilizar herramientas como el recorte a mano alzada o el clonador de colores. Aunque la gama incluye un soporte para la pared, está disponible opcionalmente el soporte móvil SMMI-LINE-VC que facilita el traslado de las pantallas gracias a sus cuatro ruedas.

Por otro lado, la barra de videoconferencia Poly Studio camera USB auto-track 4K, que se conecta por USB al ChromeBox, cuenta con varios micrófonos en línea array y el sistema de cancelación de ruidos ‘Noise Block’. Ofrece, además, varios modos de visualización y efectúa un seguimiento del profesor con un primer plano, aunque se puede dejar en plano fijo también. En el caso de que se establezca una conversación, es posible programar que se visualicen los dos interlocutores al mismo tiempo. Como la cámara de esta barra de videoconferencia no está integrada en el marco del monitor, puede situarse en el lugar de la clase más adecuado.