Charmex distribuirá las soluciones de video y audio de Roland ProAV

  • Distribución

Roland AV

La adición de esta gama de productos permitirá a Charmex ofrecer un valor añadido a sus clientes, así como nuevas oportunidades de negocio para el mercado de rental y para las instalaciones. Un socio estratégico como Charmex permite a Roland ProAV aumentar su alcance y refinar aún más la experiencia que ofrece a sus usuarios.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

Charmex ha firmado un acuerdo con Roland ProAV para distribuir en Europa sus soluciones de video y audio profesionales. La adición de esta gama de productos permitirá a Charmex continuar ofreciendo un valor añadido a sus clientes, así como nuevas oportunidades de negocio, con una serie de herramientas de vídeo útiles, como convertidores y conmutadores de matriz pequeños, idóneos para el mercado de rental y para las instalaciones.

El fabricante ofrece una cartera de productos de calidad japonesa que abarca desde una solución sencilla, hasta un mezclador de vídeo muy completo y compacto con muchas funcionalidades para el procesamiento de señales. Son soluciones todo en uno que incluyen la mezcla de audio, en las que tanto el video como los datos se pueden mezclar y transmitir, con una resolución de hasta 4K UHD y en todos los formatos.

Entre las novedades que suministrará Charmex figura el nuevo Ultra Scaler VC-100UHD y el P-20HD Video Instant Replayer. El VC-100UHD es un procesador que permite a los usuarios conectar fuentes de vídeo en formato 4K y 1080p y distribuirlas a múltiples destinos a la vez, incluyendo videowalls LED de 4K, pantallas HD, y streamings mediante USB 3.0. Por su parte, la solución P-20HD graba de forma nativa en H.264 directamente sobre tarjetas SDHC por lo que los archivos se pueden subir a la mayoría de las plataformas sin necesidad de pasar por ningún paso intermedio de conversión.

Santiago Verdú, director general de Charmex, ve una gran oportunidad en esta nueva asociación: "En los últimos años, hemos invertido mucho en tecnología avanzada de presentación de video para grandes producciones y aplicaciones de alta gama. Notamos que también hay una gran demanda en soluciones para aplicaciones de menor escala, como en eventos corporativos para los que se requieren conocimientos técnicos limitados. Roland ofrece un producto confiable de calidad japonesa a un precio accesible, y eso es exactamente lo que una parte importante de nuestros clientes espera hoy".

Por su parte, Fran Gallego, responsable de ventas de Roland ProAV para el sur de Europa, cree que “un socio estratégico como Charmex nos permite aumentar nuestro alcance y refinar aún más la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios. El método de trabajo del grupo Charmex está totalmente en línea con nuestra propia filosofía: un producto audiovisual profesional es un activo empresarial del que puede esperar que ofrezca la funcionalidad para convertir una idea creativa en realidad con soluciones eficientes, confiables y accesible. Por lo tanto, estamos encantados de seguir construyendo el éxito de Roland ProAV en Iberia con un distribuidor B2B de valor añadido como Charmex, donde nuestros clientes siempre tienen garantizado un servicio líder en todo momento”.

Charmex ofrecerá demostraciones, formación técnica y comercial sobre productos del catálogo Roland ProAV tanto en España como en Portugal.