NetApp adquiere Data Mechanics para optimizar el procesamiento de big data

  • Al día
Netapp spot data mechanics

El equipo y la propiedad intelectual de Data Mechanics se integrarán con el equipo y la cartera de Spot by NetApp para acelerar el desarrollo de la solución Spot Wave recientemente anunciada de NetApp, que simplifica, optimiza y automatiza las cargas de trabajo de Apache Spark que se ejecutan en nubes públicas.

Recomendados: 

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar 

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer 

NetApp ha adquirido Data Mechanics, cuya plataforma para el procesamiento de big data y el análisis en la nube ayuda a las empresas a capitalizar Apache Spark, un motor de análisis unificado de código abierto para el procesamiento de datos a gran escala y el aprendizaje automático, en Kubernetes.

En un momento en que los datos empresariales locales y en la nube y el crecimiento de las aplicaciones están explotando, el uso de análisis y aprendizaje automático para identificar eficiencias operativas y reducciones de costes y automatizar procesos manuales, para que los ingenieros puedan centrarse en tareas más estratégicas, es una prioridad principal y un imperativo estratégico para todas las empresas.

"Ahora más que nunca, nuestros clientes están adoptando estrategias nativas y basadas en la nube que les permitirán ser más ágiles y adaptables frente a un crecimiento de datos sin precedentes", señala Anthony Lye, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de servicios de nube pública de NetApp. "Agregar la mecánica de datos a nuestras soluciones existentes hará que sea más simple y rentable para las organizaciones de todas las industrias aprovechar al máximo Apache Spark y Kubernetes para avanzar en sus iniciativas de datos y cloud".

La adquisición de Data Mechanics se produce menos de un año después de que NetApp adquiriera Spot (ahora Spot by NetApp), un proveedor de CloudOps que automatiza y optimiza las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos de nube pública. El equipo y la propiedad intelectual de Data Mechanics se integrarán con el equipo y la cartera de Spot by NetApp para acelerar el desarrollo de la solución Spot Wave recientemente anunciada de NetApp, que simplifica, optimiza y automatiza las cargas de trabajo de Spark que se ejecutan en nubes públicas.

"Aunque el traslado de las cargas de trabajo de análisis y aplicaciones a la nube tiene importantes beneficios, la gestión de las tecnologías de análisis y la infraestructura en la nube puede ser intensiva en recursos y tiempo, lo que obstaculiza la productividad de los empleados y el retorno de la inversión", afirma Amiram Shachar, vicepresidente y director general de Spot by NetApp. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Data Mechanics a Spot by NetApp, ya que permitimos a las organizaciones poner sus datos a trabajar y obtener aún más valor de sus inversiones en infraestructura en la nube".