NetApp mejora el Unified Partner Program para aumentar la rentabilidad del canal

  • Distribución

El programa incluirá a partners especializados que venden, consumen o influyen en la cartera de NetApp. Los incentivos se han optimizado para alinearse con áreas de enfoque claves, como la adquisición de clientes, FlexPod y la nube. El objetivo es ayudar a los partners a capitalizar los cambios del mercado resultantes de la acelerada transformación digital.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

NetApp ha introducido actualizaciones en su programa de canal Unified Partner Program de cara a su año fiscal 2022. Las nuevas mejoras, disponibles inmediatamente, proporcionan a los socios una experiencia más flexible, uniforme y simplificada, preparándolos para la transición a una nueva estructura de niveles el próximo año. El renovado programa amplía el ecosistema de socios, ofrece nuevos incentivos financieros y acelera la rentabilidad, además de incorporar nuevas soluciones y especializaciones de Servicios Certificados.

El programa incluirá ahora a partners especializados que venden, consumen o influyen en la cartera de NetApp, lo que aumenta la relevancia para más tipos de partners. Los incentivos se optimizan para alinearse con iniciativas clave y áreas de enfoque, como la adquisición de clientes, FlexPod, el consumo, la nube y mucho más. Estos incentivos vinculados a nuevas especializaciones se vuelven más predecibles a lo largo del ciclo de vida de las ventas. Asimismo, los participantes individuales que se inscriban serán recompensados por acciones que impulsen el cierre de acuerdos como parte de programas estratégicos, como establecer reuniones y registrar acuerdos.

El programa también ofrece una oportunidad para reconocer y recompensar los conjuntos de habilidades y modelos de comercialización únicos de los partners, con la disponibilidad de nuevas especializaciones de soluciones para Cloud Preferred, FlexPod, SAP, AI/ML, Data Protection, Data Security, Hosting Service Provider, Infrastructure y Spot by NetApp Preferred. La transformación de las Services Certified Specializations incluye Integration Services Certified, Lifecycle Services Certified, y NetApp Keystone Services Certified, lo que garantiza la alineación con las necesidades de los clientes en todo el ciclo de vida de la nube híbrida.

Por otra parte, Partner Connect 2.0, el localizador de socios de NetApp, está siendo rediseñado para ofrecer una mejor experiencia de usuario y ayudar a los clientes a encontrar los partners más especializados para satisfacer sus necesidades.

"Estamos transformando nuestro Unified Partner Program y evolucionando su estructura para hacer que los negocios con NetApp sean más sencillos y rentables para nuestros partners", explica Chris Lamborn, director de Global Partner GTM & Programs de NetApp. "Las últimas actualizaciones son solo el comienzo de una estrategia multifásica para incentivar y recompensar a nuestros partners por su experiencia en soluciones, al tiempo que ofrecen un mayor valor a sus clientes".