NetApp refuerza su propuesta cloud con la adquisición de Spot

  • Cloud

Con Spot, NetApp establecerá una Infraestructura Impulsada por Aplicaciones que ayudará a los clientes a ahorrar hasta un 90% de sus gastos de computación y almacenamiento en la nube, que generalmente representan el 70% del gasto total en la nube, y ayudarán a acelerar la adopción de la nube pública.

NetApp ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Spot, compañías especializada gestión de cómputo y optimización de costes en las nubes públicas. Juntos, NetApp y Spot establecerán una Infraestructura Impulsada por Aplicaciones para permitir a los clientes implementar más aplicaciones en las nubes públicas más rápido con la plataforma "como servicio" de Spot para la optimización continua de cómputo y almacenamiento.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Si bien las nubes públicas ofrecen la velocidad y flexibilidad necesarias para navegar en la llamada ‘nueva normalidad’, a medida que las empresas encuentran nuevas formas de trabajar, interactuar y hacer negocios, las nubes no optimizadas pueden ser costosas y ralentizar la transformación del negocio. Una Infraestructura Impulsada por Aplicaciones traduce los patrones de carga de trabajo de la aplicación e impulsa el mejor nivel posible de rendimiento y coste de almacenamiento y cómputo, todo ello mientras se mantiene el acuerdo de nivel de servicio (SLA) y el objetivo de nivel de servicio (SLO) contratados. Juntos, NetApp y Spot establecerán una Infraestructura Impulsada por Aplicaciones para la optimización continua que ayudará a los clientes a ahorrar hasta un 90% de sus gastos de computación y almacenamiento en la nube, que generalmente representan el 70% del gasto total en la nube, y ayudarán a acelerar la adopción de la nube pública.

Spot proporciona una combinación de herramientas para la visibilidad y la automatización, que impulsan la optimización continua de las cargas de trabajo en una sola plataforma mientras mantienen tanto SLA como SLO. Esto libera a los equipos de DevOps, CloudOps y FinOps de la carga y la complejidad de administrar, escalar, ajustar y optimizar los recursos de la nube para que puedan enfocarse en la innovación empresarial bajo controles de presupuesto aceptables.

“La combinación de la plataforma de almacenamiento compartido líder de NetApp para bloques, archivos y objetos y la plataforma de cómputo de Spot ofrecerá una solución líder para la optimización continua del coste de todas las cargas de trabajo, tanto cloud nativas como heredadas. Los clientes optimizados son clientes felices y los clientes felices implementan más en las nubes públicas", señala Anthony Lye, vicepresidente senior y director general de Public Cloud Services, NetApp.