Interxion y AEFI impulsarán el ecosistema Fintech e Insurtech en España

  • Al día

Como proveedor especializado en servicios de alojamiento, Interxion trabaja junto con AEFI de manera conjunta para facilitar la arquitectura centrada en los datos, prestar servicios de asesoramiento a los asociados y aumentar el rendimiento de las entidades del ecosistema Fintech, con el objetivo de ganar en competitividad.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) e Interxion han firmado un acuerdo de colaboración con la misión de prestar servicios de asesoramiento, arquitectura IT y servir de nodo de interconexión de las empresas asociadas para fortalecer el ecosistema Fintech e Insurtech en nuestro país. De este modo, ambas organizaciones colaborarán con el objetivo de optimizar los recursos proporcionando soluciones a las empresas, así como desarrollar sinergias que fomenten el conocimiento de las nuevas tendencias en el sector.

Consolidada como una de los principales Data Center de España, Interxion impulsa el desarrollo tecnológico gestionando más de la mitad del tráfico de internet en España. La compañía, especializada en implementar arquitectura IT híbrida e integrar core, cloud y edge de forma segura, trabajará junto con AEFI de manera conjunta para facilitar la arquitectura centrada en los datos, prestar servicios de asesoramiento a los asociados y aumentar el rendimiento de las Fintechs, con el objetivo de ganar en competitividad. 

“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con uno de los mayores proveedores especializado en servicios de alojamiento de nuestro país. Esta alianza nos permitirá unir esfuerzos a la hora de construir puentes juntos con el fin de desarrollar el ecosistema Fintech e Insurtech en España y seguir impulsado la innovación del sector”, afirma Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI.

Por su parte, Robert Assink, director general, Interxion España afirma que “hoy somos más conscientes que nunca de la importancia de la conectividad y del acceso a las aplicaciones que nos permiten trabajar, estudiar, ver contenido y hacer compras desde cualquier lugar. La pandemia ha acelerado la digitalización y obliga a los proveedores de servicios financieros a ser más ágiles, flexibles y rápidos. Con AEFI encontramos el mejor partner para construir un futuro de éxito para el ecosistema Fintech en España, tratando de aportar nuestra experiencia alojando infraestructuras IT, interconectando con otras empresas y hacer crecer su negocio”.