Interxion, único proveedor de colocation con ExpressRoute Direct en España

  • Al día

Interxion generica

El nodo o PoP de ExpressRoute Direct situado en Interxion Madrid permite utilizar al máximo el potencial de la infraestructura de proveedores de servicios cloud como Microsoft Azure. Disponer en exclusiva de este nodo en España supone para las empresas españolas convertir conexiones internacionales en una conexión local.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

ExpressRoute Direct es una infraestructura dedicada y directa, con una gestión completa de todas las capas, que permite seleccionar y optimizar el tipo de velocidad para proveedores de servicios cloud. Para presentar el nuevo nodo de interconexión de ExpressRoute Direct situado en Interxion Madrid, el único proveedor de colocation con este servicio en España, Interxion organizó un webinar, junto a Microsoft y la IAMCP Spain, en el que destacaron las posibilidades y beneficios que aporta el nuevo nodo o PoP de ExpressRoute Direct, una conexión directa que, entre otras ventajas, permite utilizar al máximo el potencial de la infraestructura de Microsoft Azure.

“Hemos definido con Interxion España un nuevo centro de conexión. Esto supone disponer de un PoP específico que va a comunicar directamente la región de Madrid con la red global de Azure”, explicó Eduardo Díaz, Cloud Solution Architect for Partners de Microsoft. “La diferencia con ExpressRoute Direct es que, si antes la conexión se realizaba a través de un edge site provisto por varios proveedores, con la creación de este punto de conexión central en Madrid la conexión será más eficiente y con menos saltos, lo que proporciona ventajas significativas”.

Esta ubicación de peering en Interxion proporciona menos latencia, porque la conexión se realiza directamente en el backbone de Microsoft sin pasar previamente por un edge point; más velocidad de conexión, hasta 100 Gps; nuevas capacidades de circuitos de 40G y 100G; y rendimiento predecible. Para Raquel Figueruelo, BDM de Interxion, disponer en exclusiva de este nodo en España supone para las empresas españolas “convertir conexiones internacionales en una conexión local. Esto minimiza costes y mejora el rendimiento, ya que se reduce el número de saltos, así como la latencia. Además, mejora la arquitectura de red porque es más simple, limpia y directa.”

Por otro lado, si la empresa requiere otros anchos de banda, se puede acceder a ExpressRoute mediante la plataforma Cloud Connect que proporciona Interxion, para conexiones de entre 50 Mbps y 10 Gb. Se trata de una conexión privada multicloud, redundante y con provisión automática.

Por su parte, Fernando Donate, Ingeniero de Sistemas y Redes de Sarenet, que mostró dos casos de éxito con la plataforma Cloud Connect, señaló que “mediante esta solución, las empresas aumentan la seguridad, con latencias más bajas, mejoras de rendimiento y enlaces redundados para garantizar una alta disponibilidad".