Los trabajadores remotos exigen mejor tecnología para la oficina doméstica

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Epson teletrabajo

Muchas personas quieren continuar como están, pero deben trabajar de forma inteligente y recurrir a las mejores herramientas para hacer su trabajo. Según un estudio de Epson, un 35% exige una mejor pantalla y más de una cuarta parte afirma que necesita una nueva impresora. Otro 37% afirma necesitar mayor cantidad de tinta o tóner, o de mayor calidad.

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Un nuevo estudio realizado por Epson muestra que, aunque el trabajo en casa ha evolucionado desde marzo de 2020, el 51% de los empleados que teletrabajan consideran que su espacio de trabajo no satisface enteramente sus necesidades.

Los empleados que teletrabajan también han experimentado muchas distracciones. Las entregas en casa parecen ser el mayor problema, con el 64 % de los encuestados con llamadas o tareas importantes interrumpidas por el timbre de casa. Los encuestados también recurren a comportamientos poco habituales, como apagar la cámara y el micrófono durante una reunión para hacer otras cosas (34%) o hacer una llamada en ropa interior o pijama (26%).

Es posible que el estrés, las distracciones y los comportamientos poco habituales sean el motivo de que el 45% crea que su motivación disminuirá si continúa haciendo su trabajo desde casa. Según Deborah Hawkins, directora del grupo Keypoint Intelligence’s Office, “hemos analizado la motivación y la productividad durante el período de teletrabajo. Ambos factores no han sido demasiado malos para quienes tenían el equipo adecuado. Pero si no se disponía del equipo de oficina apropiado, el impacto es claro”.

El estudio revela que un 38% de los empleados manifiesta necesitar una silla nueva o mejorada, un 35% exige una mejor pantalla y más de una cuarta parte (26%) afirma que necesita una nueva impresora. Otro 37% afirma necesitar mayor cantidad de tinta o tóner, o que estos sean de mayor calidad.

Al margen de lo que suceda con la flexibilización de las restricciones en algunas zonas, el teletrabajo será mucho más habitual que antes. Se calcula que entre el 25% y el 30% de los empleados trabajarán desde casa varios días a la semana para finales de 2021.

Karl Angove, vicepresidente de Productos de Consumo de Epson Europe, declara que “el teletrabajo es ahora la norma para muchas personas en Europa y continuará siendo una práctica después de los confinamientos locales y la crisis de la COVID-19. Esto supone todo tipo de desafíos, distracciones y preocupaciones para los empleados. Resumiendo, trabajar desde casa puede ser estresante. “Pero tu equipo tecnológico no debe formar parte de ese estrés. Es hora de llevar el espacio de trabajo en casa a otro nivel”.

Muchas personas quieren continuar como están, pero deben trabajar de forma inteligente y recurrir a las mejores herramientas para hacer su trabajo. Es importante encontrar la tecnología adecuada para el propósito al que está destinada, que sea eficiente energéticamente y que minimice los costes a largo plazo. “Estamos recomendando a la gente que hable con sus empresas si necesita ayuda, en términos de tecnología o de otro tipo, para garantizar que todos podamos seguir siendo productivos y felices en casa”, añade Angove.