7 de cada 10 empleados españoles prefieren un modelo de trabajo híbrido en el futuro

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Para afrontar este nuevo modelo de trabajo, el 60% de las empresas estaría interesado en la adquisición de webcams y/o auriculares para equipar a sus empleados. El mismo porcentaje de compañías prevé adquirir soluciones de videoconferencia para salas de reunión en los próximos meses, por la mejora de la productividad derivada de su uso.

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Logitech ha elaborado junto con Appinnio un estudio que revela que más del 60% de las empresas españolas seguirá adoptando alguna modalidad de trabajo híbrido entre sus plantillas dentro de los planes de retorno a la oficina, que se implementarán durante los próximos meses.

Aunque el 75% de los empleados se encuentran cómodos con el trabajo en remoto debido a los ahorros en tiempo y dinero que supone esta modalidad, el 70% declara preferir un modelo de trabajo híbrido de cara al futuro, con flexibilidad en los días en los que se trabaja desde casa o en la oficina. En este sentido, la oficina figura como el lugar principal de trabajo en los planes de retorno contemplados por las empresas, por lo que el 59% de las compañías planea realizar cambios en la configuración del espacio de oficina como parte del plan de retorno; con la ampliación de espacios comunes. Además, predomina la apuesta por los puestos de trabajo flexibles en un 64% frente a los asignados que suponen un 36%.

Para afrontar el nuevo modelo de trabajo, el 40% de las empresas han facilitado webcams y/o auriculares a sus empleados durante la pandemia y el 60% estaría interesado en la adquisición de este tipo de herramientas. De estos, el 77% planea facilitar a sus empleados estas soluciones en los próximos 6 meses. Y, es que, según el estudio, el 78% de los empleados considera que contar con herramientas como auriculares y webcams les ayuda a mantener su productividad.

Los trabajadores consideran que disponer de la tecnología adecuada en ambos espacios de trabajo debería estar contemplado en la política de trabajo híbrido de la empresa y es al mismo tiempo una de sus principales preocupaciones de cara a la vuelta a la oficina.

De igual modo, la mayoría de las compañías declaran tener equipadas con soluciones de videoconferencia al menos alguna de sus salas. A pesar de ello, el 60% de las compañías declara tener intención de adquirir soluciones de videoconferencia para salas de reunión en los próximos meses, especialmente por la mejora de la productividad derivada de su uso.