D-Link facilita conectividad WiFi estable y rápida a zonas de difícil acceso

  • Al día
Dlink DAP-3712

Sus nuevos Puntos de Acceso WiFi AC DAP-3711 y DAP-3712 de largo alcance, para enlaces bridging punto a punto o punto a multipunto a velocidades de hasta 867 Mbps, superan los desafíos de las zonas rurales y del terreno complicado para suministrar conectividad estable y de alta velocidad a grandes distancias.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Con el objetivo de llevar acceso a Internet a zonas donde antes era imposible llegar, tanto en entornos urbanos como rurales, D-Link amplía su familia de soluciones de conectividad inalámbrica con dos Puntos de Acceso WiFi AC de largo alcance, el DAP-3711 y el DAP-3712, con una distancia de hasta 5 y 20 km, respectivamente, para enlaces bridging punto a punto o punto a multipunto a velocidades de hasta 867 Mbps.

Específicamente diseñados para radio enlaces de larga distancia entre nodos de acceso a Internet, redes entre edificios o puntos de acceso, los Puntos de Acceso DAP-3711 y DAP-3712 están equipados con antenas direccionales de alta ganancia de 15 y 23 dBi, respectivamente. Integran la tecnología TDMA, que reduce drásticamente las interferencias para maximizar la eficiencia de la señal del enlace, optimizando así la latencia y las tasas de transferencia y asegurando la calidad de servicio en instalaciones punto a punto (PTP) o punto a multi-punto (PTMP). Cuentan con WPA 3, cifrado inalámbrico personal y empresarial de 128 bits incorporado para ofrecer una red mucho más segura.

Construidos especialmente para resistir en un amplio abanico de entornos exteriores, los DAP-3711 y DAP-3712 incorporan una robusta carcasa con clasificación IP-66, hermética al polvo y resistente al agua, así como protección de 8 kV contra sobretensiones, que los hacen perfectos para blindar la conectividad ante cualquier evento climático u entorno hostil. Ambos incluyen el inyector PoE, que permite a los instaladores de red poner solamente 1 cable Ethernet tanto para los datos como para la alimentación eléctrica, facilitando enormemente la instalación.  Incluyen los anclajes para instalarlos en mástiles y astas de antenas.