D-Link refuerza su cartera de switches Gigabit Managed para pymes

  • PYME
D-Link DGS-2000

La nueva serie de switches D-Link DGS-2000 acerca el nivel de gestión de red Managed con funciones de capa 3 a las pequeñas y medianas empresas, mientras que sus opciones de agregación de enlaces y triple play con datos, IPTV y VoIP son idóneas para servicios de operadoras y MSP.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Diez cosas que debe buscar en una solución RMM Leer

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer

D-Link ha presentado la gama de Switches Gigabit Managed DGS-2000, una familia con la que responde a la demanda que tienen muchas pymes de dotar a sus capas de Core de red o distribución de un nivel de gestión Managed L3 pero a menor coste, mientras que sus opciones de agregación de enlaces, puertos de enlace ascendente combo cobre/fibra, soporte Q-in-Q para VLAN escalable y flexible, funciones Metro Ethernet y triple play para IPTV son ideales para el sector público, proveedores de servicios gestionados (MSP) y operadoras.

Formada por los modelos DGS-2000-10, DGS-2000-10P, DGS-2000-28, DGS-2000-28P, DGS-2000-52 y DGS-2000-52P, la familia D-Link DGS-2000 ofrece desde 8 a 48 puertos gigabit más puertos de enlace ascendente SFP y SFP Combo y opciones de puertos Power Over Ethernet con hasta 370W de Budget, que aumentan su versatilidad para encajar en cualquier topología de red.

Integran funciones de administración de red, como static routing, inter-VLAN routing y DCHP Relay, para maximizar la eficiencia de la red y reducir la presión en los routers y las redes troncales. Admiten Auto Voice VLAN y Auto Surveillance VLAN, que prioriza automáticamente el tráfico de voz IP y el de videovigilancia, garantizando que estas transferencias de datos críticas y sensibles simultáneas no se retrasen ni se dañen, ni siquiera durante el uso intensivo de la red. El diseño de puerto de enlace ascendente combinado cobre/fibra lo hace adecuado tanto para ETTH o FTTB / FTTH como para implementaciones de SMB. Además, el servicio triple play a nivel de operador con servicios de datos, IPTV y VoIP, utiliza VLAN, IGMP y QoS para diferenciar cada servicio sin interferencias.

La familia D-Link DGS-2000 también ofrece una gama de sofisticadas características de seguridad, incluyendo Safeguard Engine de D-Link, que protege a los switches contra la inundación de tráfico de la CPU causada por ataques maliciosos. Además, las funciones Access Control Lists (ACL), Storm Control y Smart IP-MAC-Port Binding (IMPB), ideal para prevenir ataque tipo Man-in-the-Middle, completan una seguridad robusta a nivel Enterprise.

Para el acceso a su gestión, los switches vienen con un puerto de consola dedicado con soporte completo de Command Line (Full CLI), así como acceso mediante interfaz WebGUI. Para su despliegue en la topología de red, la utilidad gratuita D-Link Network Assistant (DNA) que también dispone de versión app para iOS/Android, permite a los administradores una sencilla puesta en marcha a la hora de aprovisionar todos los dispositivos de la red y acceder a información como la IP de cada uno o funciones básicas como ID, reiniciar o incluso activar el SNMP.

La gama D-Link DGS-2000 de Switches Gigabit Managed ya se encuentra disponible en la red de distribuidores y resellers de D-Link.