D-Link traslada las ventajas de Wi-Fi 6 a sectores con alta densidad de usuarios

  • Al día
Dlink puntos acceso wifi6

Sus nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 AX3600 y Wi-Fi 6 AX180 para las plataformas de gestión unificada D-Link Nuclias ofrecen todas las ventajas del nuevo protocolo 802.11ax, incluyendo velocidades de hasta 3,6 Gbps y MU-MIMO uplink/downlink, que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

D-Link ha presentado cuatro puntos de acceso profesionales Wi-Fi 6 AX3600 de D-Link (DAP-X2850 y DBA-X2830P) y Wi-Fi 6 AX1800 (DAP-X2810 y DBA-X1230P), diseñados para ofrecer los máximos niveles de conectividad en sectores donde la alta densidad de usuarios y la seguridad son factores clave, como en educación, sanidad, restauración o retail. Estos entornos están experimentando un número creciente de usuarios con dispositivos que cada vez demandan más ancho de banda, por lo que D-Link recomienda que cualquier nuevo proyecto o actualización de redes Wireless se base en puntos de acceso Wi-Fi 6.

Una de las grandes ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en las largas distancias es más conveniente usar la banda de 2.4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos. Por su parte, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink, que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.

"Wi-Fi 6 es una tecnología que viene a quedarse muchos años como el referente en redes Wireless tanto en el hogar digital como en entornos Business y ofrece una conectividad nunca antes vista”, afirma Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia.

Los puntos de acceso DAP-X2850 (Nuclias Connect) y DBA-X2830P (Nuclias Cloud) ofrecen Wi-Fi 6 AX3600 doble banda con velocidades de hasta 3,6 Gbps, antenas omnidireccionales en 4 x 4 MU-MIMO, puertos 1 x 2,5G Ethernet y 1 Gigabit Ethernet, función Link Aggregation y  Power Over Ethernet (PoE). Por su parte, los puntos de acceso DAP-X2810 (Nuclias Connect) y DBA-X1230P (Nuclias Cloud), integran Wi-Fi 6 AX1800 doble banda con velocidades de hasta 1,8 Gbps, antenas omnidireccionales en 2 x 2 MU-MIMO, un puerto Gigabit Ethernet y PoE.

“Además de este extenso portfolio de puntos de acceso con la tecnología más avanzada también ofrecemos los switches necesarios para su conectividad a la red, con varias gamas con puertos multigigabit, como la familia DGS-1520, que integra puertos PoE de 2.5 Gigabit ideales para el despliegue de puntos de acceso Wi-Fi 6”, añade Navarro.

Estos puntos de acceso ya están disponibles en la red de distribuidores oficiales de D-Link y tiendas especializadas y pueden ser instalados en modo StandAlone o de forma unificada con las soluciones de gestión de red centralizadas de D-Link que permite acceder a funciones avanzadas como el control de canales y radiofecuencia, gestión de SSIDs, roaming, acceso con portal captivo, etc.