D-Link reúne las ventajas del protocolo Wi-Fi 6 y la tecnología Mesh en una solución

  • Al día
D-Link COVR-X1862

Sus nuevos kits de nodos extensores Wi-Fi 6 elevan el rendimiento de las redes malladas, creando una red WiFi única con itinerancia automática y con hasta 1.800 Mbps de velocidad. Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink, que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red.

Recomendados: 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Dentro de su oferta para el hogar digital, D-Link ha anunciado el lanzamiento de los kits D-Link COVR-X1862 (2 nodos) y D-Link COVR-X1863 (3 nodos), que crean una red WiFi 6 unificada en malla con hasta 1.800 Mbps de velocidad e itinerancia automática entre los puntos de acceso (nodos) para estar siempre conectado al que tenga mejor intensidad de señal y no quedarse conectado al router aunque estemos muy alejados.

El sistema integra el nuevo protocolo Wi-Fi 6, cuya principal ventaja técnica es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en largas distancias con respecto al emisor es más óptimo usar la banda 2.4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones. Además, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink, que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red.

Los kits D-Link COVR-X1862 y COVR-X1863 ofrecen como prestaciones destacadas una red Wi-Fi en malla sin interrupciones, con roaming automático entre nodos y Wi-Fi 6 de doble banda de última generación, hasta 1.8 Gbps. El sistema extensible hasta 4 nodos también permite añadir el extensor de pared D-Link DAP-X1860 Wi-Fi 6 Mesh. Presentan dos modos de uso: como extensores mesh desde el router de cualquier operadora o en modo router+extensor/es mesh para usar uno de los nodos como router neutro (dejando el router de la operadora en modo bridge o mediante triple VLAN).

Los kits, que integran 1 puerto LAN Gigabit y 1 puerto WAN Gigabit en cada nodo, soportan Ethernet Backhaul para interconectar los nodos por cable LAN y que sean puntos de acceso sin pérdida de señal entre nodos (red troncal a 1 Gigabit), ideal para las casas que ya integran conexion de red LAN RJ-45 en cada habitación, ya obligatorio en las viviendas de nueva construcción.

La instalación de los kits es sencilla desde app D-Link WiFi, sin necesitad de ordenador, y compatible con cualquier router u operadora. La gestión se realiza mediante interfaz web o app D-Link WiFi. Si se configura un nodo como router de la red, dispone de funciones de priorización de tráfico (QoS), control parental, WiFi de invitados, acceso seguro por VPN, etc., todo ello bajo protocolo de encriptación WPA3 para máxima seguridad, y con control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.